domingo, 29 de marzo de 2009

Unas 200 personas nos concentramos hoy en el Intercambiador, casi todos trabajadores de TITSA, en solidaridad con la familia de Isabel Canino Rivero, conductora del servicio urbano de La Empresa, y en paradero desconocido desde el sábado pasado.
La concentración fue promovida por algunas compañeras y compañeros, que tomaron la iniciativa de dirigirse a La Empresa para tomar medidas de apoyo a la búsqueda. La Dirección, ha prestado su colaboración para que se dé a conocer el caso, repartiéndose la foto de Isabel por las guaguas, aumentando así las posibilidades de que sea encontrada. Así lo esperamos todos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Por favor, rogamos difundirlo.

Todas las personas que trabajamos en TITSA, solicitamos su solidaridad, en la búsqueda de nuestra compañera ISABEL CANINO RIVERO, Conductora del Servicio Urbano de Santa Cruz, quien se encuentra en paradero desconocido desde el viernes 20 de marzo. Si cuenta con alguna información sobre su desaparición, rogamos contactar con el teléfono de emergencias 112.

jueves, 26 de marzo de 2009

TITSA DEFICITARIA...PERO PÚBLICA


El Ayuntamiento de Santa Cruz le debe a la compañía TITSA, por el servicio urbano de guaguas, un total de 18,7 millones de euros.
¿CÓMO NO VA A SER TITSA DEFICITARIA?
Si TITSA cerró 2008 con un déficit de 18 millones de euros, y el ayuntamiento le debe 18, 7…
¡Aquí hay algo que no cuadra!
¿Cuándo se enterarán los lumbreras del Cabildo, que TITSA presta un servicio público imprescindible, y que su sostenibilidad depende exclusivamente de VOLUNTAD POLÍTICA?
Pero ellos siguen mareando la perdiz, para justificar sus recortes de líneas a favor del tranvía, además de preparar el terreno para posibles privatizaciones de líneas de guagua.
Vean ustedes mismos los datos que nuestros politicuchos dan a la prensa local:
(pincha sobre el enlace)
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_2_208609__TENERIFE-Titsa-reorganiza-servicio-para-dejar-deficitaria
Con unos carriles bus adecuados, e invirtiendo en TITSA en base a su labor social irremplazable, nuestra empresa mejoraría en puntualidad, calidad, rendimiento, eficacia…
Comparando con otros gastos del dinero público, pagado por todos de nuestro bolsillo, vemos que, por ejemplo, si el dique exterior del Puerto de Granadilla costaría 112 millones de euros:
ESOS 112 MILLONES SON 6 VECES LOS 18 MILLONES QUE DEBE EL AYUNTAMIENTO A TITSA, O 56 VECES LO QUE COSTÓ EL CENTRO DE SALUD DEL PUERTO DE LA CRUZ (COSTÓ 2 MILLONES), 82 VECES LO QUE COSTÓ UN COLEGIO PÚBLICO EN GUARGACHO, O 623 VECES LO QUE COSTÓ UNA GUARDERÍA EN ALAJERÓ (EN LA GOMERA, QUE COSTÓ 180 MIL EUROS)
Se quieren gastar una millonada en el esa barbaridad en Granadilla, y al transporte público, las escuelas y los centros de salud, que les den.
Y encima tienen la tremenda cara de decir que TITSA es deficitaria y hay que reorganizarla, ¡MANDA HUEVOS!

viernes, 20 de marzo de 2009

EL ECHADERO

Un compañero, de todos conocido, nos envía este texto para su publicación. Si tienes alguna respuesta en forma de artículo, no dudes en mandárnosla. Si lo prefieres, haz tus comentarios al final del texto. La foto, la hemos añadido nosotros.
El compañero que firma el texto, cuando era Presidente del Comité de Empresa, ya denunciaba estas cosas. Ahora vemos cómo se materializan.
De un ratito que me puse a leer
55.1.1.3.- No obstante lo anterior, un miembro del Comité de Empresa del centro de trabajo 0, elegido por la totalidad de la representación unitaria, así como otro miembro del Comité de Empresa del resto de los centros de trabajo elegido igualmente, de entre la totalidad de la representación unitaria, quedarán liberados por periodos mensuales o anuales, conservando sus derechos económicos y laborales a todos los efectos y siendo retribuido por la Empresa.
Ya se quiere liberar no por meses si no por años enteros el señores que ya sabemos el (concretera y el capitán).
55.1.1.4.- Dada la actividad administrativa (elaboración de actas) que realizan los secretarios de los Comités de centros, Comité Intercentros, así como todas y cada una de las Comisiones creadas al amparo de la ley o del presente convenio colectivo dispondrán de un permiso sindical por ocasión de cada reunión que se realice con la empresa, sin cargo al crédito sindical horario, para la realización de la correspondiente acta.
No solo se suben de horas sindicales si no también piden un día después para hacer un acta que lo hace sobre la marcha, el convenio entero esta lleno de días adicionales a cargo de la empresa para los sindicalistas.
La Empresa proporcionará los medios necesarios para que este Comité pueda funcionar y reunirse como mínimo mensualmente, incluyendo aquellos gastos que se originen por el desplazamiento a los centros de trabajo.
Joder también quieren que le paguen la gasolina manda huevos
El día de la reunión entre la empresa y el presente comité es el penúltimo jueves de cada mes, de 10 a 14 horas, en el caso de que no se hubiese terminado las materias acordadas en el Orden del Día, continuará la sesión en el siguiente día hábil.
Tampoco se quieren levantar temprano como los demás que estamos desde las 5 de la mañana conduciendo y ellos solo 4 horitas que se las pagan si estan librando como dnd y encima salen antes que uno a las 14 horas para comer y así obligan a la empresa a tener que volver al día siguiente, que vergüenza
SEGUNDA.- En la actualidad la empresa tiene una distribución administrativa diferenciada entre el Servicio Público para el municipio de S/C de Tenerife y por otra lado, el Servicio Público del resto de la isla. En el hipotético caso de que se unifiquen los servicios descritos, que ocasione la obligatoriedad de que los trabajadores del centro 0 (Servicio Público para el Municipio de S/C de Tenerife) sean unificados a la prestación de Servició Publico para el resto de las isla, se les respetará el centro de trabajo de Santa Cruz específico, como está establecido en el presente convenio colectivo (centro de trabajo 0), así como su categoría.
Ya nos estan preparando para salir de santa cruz en los servicios y no solo en líneas si no en todo lo que conlleva, poquito a poco el centro de de santa cruz (0) antes Urbano desaparece en menos de 3 años de la unificación.
Las reuniones extraordinarias se celebrarán en la sede de la empresa.
Los gastos ocasionados por desplazamiento, dietas y estancia de los miembros de la Comisión Paritaria corresponde abonarlos a la empresa, que serán satisfechos conforme a los criterios establecidos en el Convenio Colectivo, y que en ningún caso serán inferiores a los importes realmente ocasionados.
También quieren que le den de comer y se los paguen todo y hasta lo que beben, dentro de nada pedirán una paga más para ellos por estar estresados por que el sindicato les agobia.
Compañeros no se dejen engañar ponen mucha cosa en lo interesante pero eso lo dejaran por el camino en las negociaciones y se esconderán en el si de la plataforma que les dimos espero que ningún día, esta gente si saben pedir para ellos y eso si estoy seguro que lo aguantan hasta el final sin tocar ninguna coma y lo que quede después de esta plataforma no valdrá la pena no solo para aceptarlo si no por la perdida de nuestro convenio de santa cruz que tiene mas fuerza de lo que tiene todo el interurbano que ya le estan pasando facturas.
Según nos unifiquemos nos veremos en un mundo capado sindicalmente por que ya será domino de solo un sindicato por que en eso si que vale su plataforma de convenio en amarrar todo, y en huelgas tras huelgas por los trenes del norte y sur y sobre todo la línea 2 del tranvía.
Espero que lo piensen bien cuando haya que votar otra vez el si o no en la unificación y no se dejen influenciar en sindicalistas corruptos ni en compañeros que dicen si por sus deudas a esta organización por que a lo mejor por culpa de ellos que deben o bien por líneas o por sus defensa en sus bajas reiteradas y por tantos cartuchazos dicen a todo que si y eso nos arrastraría a todos en nuestro futuro y la perdida de lo que tenemos.
Compañero;
Juan Alberto Hdez. Rosales

miércoles, 11 de marzo de 2009

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Un compañero conductor-perceptor, nos ha mandado este artículo a titsalog@hotmail.com, pidiéndonos que lo publiquemos. Así lo hacemos e invitamos a tod@s l@s compañer@s a que hagan lo mismo cuando lo deseen.


Las comparaciones son odiosas, pero lo que pasa en esta empresa es de locos. Hace unos años, el Invisible de UGT nos vendió a todos un documento, según el cual, los puestos de trabajo estaban garantizados, documento que estaba firmado por un importante político. Esto fue algo “formidable” según UGT. Ahora, el otro Invisible, el de IC, nos vende el mismo colorín del Capitán Trueno, un documento firmado que también garantiza los puestos de trabajo.
¿Los trabajadores no se dan cuenta que estos que tienen y han tenido la mayoría en el comité, nos engordan como al cochino que, al llegar diciembre ¡¡CHAZ…!!?
Igual que el cochino cree, debido a la costumbre, que el goro siempre estará lleno, nosotros parecemos creer, por costumbre, que los puestos están asegurados, pero eso no será así si seguimos permitiendo que recorten servicios.

lunes, 9 de marzo de 2009

¡A LAS CALLES!


El 14 de marzo, con toda seguridad, serán miles los manifestantes contra el Puerto de Granadilla los que recorran las calles de Santa Cruz, pero la cuestión no es si son cinco mil o cien mil, la cuestión es que hay un grandísimo número de ciudadanos que han ido descubriendo lo absurdo del proyecto.

El Puerto de Granadilla no es sino otro negocio para los de siempre, que en nada beneficiará a la población. El tráfico portuario está disminuyendo progresivamente debido a la crisis, y aunque en uno, dos, o tres años, el crecimiento económico vuelva y con él aumente otra vez el ir y venir de mercancías por mar, ya vemos con claridad, salvo los que no quieren ver, que este modelo de crecimiento nos lleva al desastre, porque esta crisis no es sólo económica, que también es ecológica y, si seguimos por el mismo camino, llegará una grave crisis energética en poco tiempo, que convertirá las grandes infraestructuras portuarias en monumentos del pasado, (hay mucha información sobre esto en “Crisis Energética”, en la barra de la derecha de esta página).

El aumento de inversiones para agricultura, educación y sanidad, son imprescindibles, no sólo para soportar el crecimiento poblacional, además del aumento actual del paro y la pobreza, sino para prevenir posibles épocas de escasez; la soberanía alimentaria se hace más necesaria que nunca, pues Canarias jamás había soportado tanta población, y dependiendo como dependemos de las importaciones de petróleo y alimentos, una crisis más grave que la actual, sería un desastre. Por eso, esa inmensa cantidad de millones destinadas a este tipo de obras, deben redirigirse a proyectos de hospitales, energías alternativas, educación, agricultura…

Debemos decir NO al Puerto de Granadilla, porque hay otras prioridades, porque es un proyecto descabellado en la situación regional y mundial actual. Incluso siendo algo egoístas, puede que sin este puerto, se piensen si hacer o no el tren del sur, ya que el tren sería mixto mercancías-pasajeros, y está dentro del mismo plan estratégico que el Puerto de Granadilla. Por eso, todos los trabajadores de TITSA y sus familiares, que puedan estar el sábado en la Plaza Militar a las 12:00, que no falten; no es sólo el futuro de nuestra tierra, puede que también dependan de ello nuestros puestos de trabajo.

La oportunidad es quizás irrepetible, ya que el proyecto se encuentra paralizado gracias a una demanda de Ben Magec Ecologistas en Acción, además de existir denuncia por parte de Izquierda Unida en Bruselas, poniéndose en tela de juicio la viabilidad legal de la obra.
Vamos, demos ese paseo, al menos para ir calentando para lo que se avecina, sea lo que sea. Espero veros allí.