jueves, 23 de abril de 2009

EL SERVICIO URBANO DE TITSA RECHAZA LA PLATAFORMA DE UNIFICACIÓN

En una asamblea celebrada durante el día de ayer en el Intercambiador de Sta Cruz de Tenerife, los trabajadores del servicio urbano de TITSA rechazaron la Propuesta de Intersindical Canaria de Unificar los convenios Urbano e Interurbano, al votar NO a la Plataforma de Convenio elaborada por Intersindical durante más de 12 meses.

La participación durante la votación, libre, directa y secreta, fue muy alta, acudiendo a votar 238 trabajadores y trabajadoras, entre las 10:30 horas y las 20:00 horas, de los cuales 65 apoyaron la propuesta y 167 la rechazaron, apareciendo además dos votos nulos y cuatro en blanco.

Por tanto, y en cumplimiento de lo decidido en la asamblea, el Comité de Empresa Urbano debe proceder a negociar un nuevo Convenio Urbano, absteniéndose de continuar con las negociaciones de un Convenio Único que se estaban efectuando hasta ahora.

martes, 21 de abril de 2009

SÁBADO, 25 DE ABRIL, 11:00, PLAZA WEYLER.

El sábado 25 de abril a las 11 de la mañana partirá desde la Plaza Weyler una manifestación de apoyo a la desaparecida Isabel Canino.
Eladia Canino, hermana de Isabel, la trabajadora de TITSA de la capital tinerfeña que permanece desaparecida desde el pasado 21 de marzo, habló en Radio San Borondón sobre las últimas noticias relativas al caso y sobre una manifestación que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife.
Eladia explicó que «la manifestación se va a realizar el sábado día 25 de abril a las 11 de la mañana en Santa Cruz de Tenerife. Se iniciará en la Plaza Weyler con destino hacia el Intercambiador de guaguas, pasando por Méndez Núñez, calle del Pilar, Villalba Hervás, Plaza de España y Avenida Marítima.»
Según manifestó la hermana de la desaparecida Isabel Canino, el motivo de esta manifestación es «que no se olvide que no estamos todos, que falta Isabel. Que la investigación no se quede parada. Yo se que la policía judicial y de investigación está realizando su labor muy bien, pero no podemos seguir esperando y esperando para ver que pasa, tenemos que movernos nosotros también. Se trata de una manifestación pacífica, no queremos causar problemas como cortar el tráfico ni cosas parecidas.»
En cuanto a cómo valora la familia las recientes noticias relativas al reinicio de la búsqueda de la niña desaparecida Sara Morales en Gran Canaria, Eladia Canino afirmó que «mis padres se han dado cuenta de que, efectivamente, es duro pero que la policía no cesa en la búsqueda porque tres años después se sigue buscando a esta niña. Ojala la encuentren pronto y que esté sana y salva. Lo importante ya es encontrarla porque esa familia tiene que estar sufriendo como lo estamos haciendo nosotros y es algo muy doloroso. Espero que el caso de mi hermana no dure tanto, pero durará lo que tenga que durar y nosotros seguiremos luchando hasta el último momento.»
Asimismo, Eladia Canino volvió a hacer un llamamiento público a la ciudadanía para que colabore para ayudar en la búsqueda, llevando el cartel de Isabel Medina en su vehículo, poniéndolo en el poste de la luz más cercano a su domicilio o acudiendo a la manifestación del próximo sábado 25 de abril a las 11 de la mañana que partirá desde la Plaza Weyler de la capital tinerfeña.
(Extraído de San Borondón Noticias).

jueves, 16 de abril de 2009

UNIFICACIÓN SÍ, UNIFICACIÓN NO

Según la propuesta de Unificación de Convenios presentada por Intersindical Canaria, se efectuarían en abril asambleas explicando la propuesta y “al día siguiente”, se llevarían a cabo las votaciones para su posible aprobación.
Intersindical no ha cumplido lo expuesto, saltándose esas 24 horas de reflexión, de modo que el mismo día de las asambleas, se votará SÍ o NO a la Plataforma de Convenio que incluye la Unificación de Convenios, según ha publicado IC en sus tablones de anuncio.
Por favor, que nadie falte a la asamblea y la votación, es la más importante que se ha realizado desde hace mucho tiempo, y el resultado de la misma influirá notablemente en nuestros puestos de trabajo.
Se efectuará el miércoles 22 de abril en el Intercambiador, a las 9:30 horas y a las 18:00 horas.

No estamos todos, falta Isabel.

Vídeo: Familiares, amigos y compañeros de Isabel Canino tomaron la calle exigiendo respuestas.
http://www.youtube.com/watch?v=ZoPfBYC8Oeg

Las contradicciones en las declaraciones de Salvador Morales Méndez, nos tienen a todos asombrados. Este hombre, Presidente del Comité de Empresa Urbano y miembro del Consejo de Administración de TITSA, dice no haber visto a Isabel desde el jueves 19 de marzo, a pesar de que una compañera lo vio hablando con Isabel el viernes 20, e incluso un compañero de trabajo y vecino de la desaparecida, asegura haberlos visto a ambos el sábado 21 de marzo, los dos juntos y saliendo de la vivienda de nuestra compañera.
Salvador Morales es un hombre que demostraba constantemente su obsesión por Isabel Canino, con llamadas insistentes al teléfono móvil de nuestra compañera, visitas cada día a su casa y a su puesto de trabajo, y que llegó incluso a perseguirla hasta La Península para que volviera con él, cuando ella intentó separarse de este individuo y alistarse en el Ejército Profesional. Por tanto, resulta altamente sospechoso que Salvador Morales trabajara el lunes 23 con total normalidad y llevara a cabo sus labores sindicales el martes 24, no haciendo nada ante la desaparición de Isabel Canino. Es decir, que pasó de abordar diariamente a nuestra compañera, a actuar como si tal cosa ante su desaparición.
Todos estos datos han sido corroborados por miembros de la familia de Isabel, y compañeros de trabajo que han sido testigos de los hechos.
Incluso la prensa local ha publicado declaraciones de miembros de la policía que llevan el caso, asegurando que Salvador se cerró en banda mientras era interrogado, manteniendo una actitud muy fría. Extraña actitud para ser un hombre que demostraba diariamente su obsesión por Isabel Canino Rivero.
Salvador Morales Méndez continúa en libertad sin cargos, ya que no hay pruebas para imputarlo, tan sólo indicios, y la contradictoria y extraña actitud del sospechoso, que ha demostrado, infinidad de veces, ser persona insistente e irrefrenable cuando algo le interesa; ¿por qué no es así en el caso de Isabel?

miércoles, 1 de abril de 2009

LECTURAS

Para aquellos a los que les gusta la lectura, no duden en bajarse este archivo, o leerlo directamente desde el enlace. Es un libro corto, pero interesantísimo, muy útil para comprender las causas y las posibles soluciones a la crisis global, además de darnos una idea de lo que nos puede esperar durante los próximos años. Libro gratuito y de libre difusión escrito por Juan Torres López: