
El texto que hoy se propone señala que «las acciones de clase A de las que es titular el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo podrán transmitirse previo acuerdo del órgano administrativo competente de la administración local». Esa redacción sustituye a la prevista inicialmente, que establecía sin más detalles que las mismas acciones «son intransferibles».
Derecho preferente. Además, entre las decisiones que la junta general de la nueva empresa mixta tendrá que adoptar por «tres cuartas partes de votos favorables», se añade «la supresión o limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones», una previsión que tampoco figuraba en los estatutos originales.Los estatutos que validan la conversión de Guaguas en una empresa mixta han durado apenas veinte días, el ciclo de vida de una mosca de alpendre. Los cambios que hoy se incorporan también corrigen aspectos de menor cuantía, como el número de miembros del consejo de administración.
El alcalde ya anunció hace poco más de una semana que sigue manteniendo contactos con empresas interesadas en acudir a la ampliación de capital, y anunció que se ha encargado un nuevo informe de valoración de la empresa porque el primero resultó un fiasco, pero hasta ahora, ningún representante del grupo de gobierno ha justificado la venta de la mayoría del capital de Guaguas.