viernes, 10 de julio de 2009

El Cuerpo Nacional de Policía y Titsa desarticulan una red de venta irregular de bonos en varios puntos de la Isla

El Cuerpo Nacional de Policía y Titsa han detectado y desarticulado una red de venta irregular de bonos de la Compañía –el conocido “bonobús” o “bono-vía”- en distintos puntos de la Isla. Con dicho bono puede abonarse, mediante validaciones, la guagua, el tranvía o el parking del intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.
La presunta irregularidad fue detectada por los sistemas de control internos de la Compañía a los pocos meses de entrar en circulación estos bonos, tras lo cual la Compañía abrió un proceso de investigación interno y externo con el fin de determinar el alcance de la presunta estafa y, dada la dimensión del problema -puesto que podía afectar a varios municipios- se formuló la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, haciéndose cargo de las investigaciones la Brigada de Delitos Monetarios del Cuerpo Nacional de Policía, con la cual Titsa colaboró estrechamente durante el proceso, implementando las medidas pertinentes con el fin de no entorpecer la investigación.
Transportes Interurbanos de Tenerife está cuantificando el alcance global de esta irregularidad, aunque las amplías posibilidades de uso del “bonobús” o “bono-vía” y su alto índice de penetración entre la ciudadanía –el 85 por ciento de los usuarios utiliza habitualmente esta forma de pago en la guagua y el 100 por ciento lo utiliza en el tranvía- hace complejo realizar una estimación inmediata, por lo que es necesario efectuar un estudio detallado para conocer un cálculo exacto.
En cualquier caso, Titsa quiere aclarar que los bonos irregulares no afectaron a los usuarios de los mismos que, en todo momento, pudieron realizar las cancelaciones que habían abonado.
Finalmente, la compañía quiere lanzar un mensaje tranquilizador a todos sus usuarios porque sus sistemas de control han funcionado correctamente, detectando esta situación y denunciándola, lo que ha permitido al Cuerpo Nacional de Policía realizar las investigaciones oportunas para lograr el desmantelamiento de esta red de una forma rápida y brillante.
Las diligencias judiciales están en curso y, a finales de la próxima semana, los responsables de Titsa tienen previsto comparecer para informar de los detalles de la misma.
ACN Press

2 comentarios:

  1. Y ESTE EMPLEADO SIGE EN PRICION? SE DEMOSTRO QUE ROBO TANTOS MILLONES DE EUROS

    ResponderEliminar
  2. si, PRICION debe ser un centro penitenciario nuevo

    ResponderEliminar