jueves, 31 de marzo de 2011
Un acuerdo "equilibrado" para la reforma de la negociación colectiva es posible, según Ramón Górriz
31.03.2011.- CCOO de Madrid ha celebrado un Comité Regional monográfico sobre el proceso de reforma de la negociación colectiva que ha contado con la participación del secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien ha explicado que se están produciendo "avances" y hay posibilidades de alcanzar un acuerdo "equilibrado".
Górriz ha mostrado su desconfianza ante una posible legislación por parte del Gobierno en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre sindicatos y empresarios, criticando de nuevo las "interferencias" del Ejecutivo en la negociación. En la misma, según Górriz, los objetivos de CCOO son "desjudicializar y fortalecer" la negociación colectiva, reforzando también la participación del sindicato en la misma. A su juicio, la intención de los empresarios de poner la flexibilidad interna en el centro del debate, así como la existencia de un sector minoritario dentro de la patronal que quiere debilitar el papel de los sindicatos, son los elementos que dificultan el acuerdo.
Tras un amplio turno de intervenciones, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha destacado la importancia de la negociación colectiva, reclamando la necesidad de que los trabajadores participen y se impliquen en la misma, así como en el otro reto que tiene el sindicato, la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral, para lo que se hace absolutamente necesario "reforzar" la comunicación hacia estos trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario