viernes, 29 de mayo de 2009

Salvador Morales habría ocultado el cuerpo de Isabel Canino en un pozo negro de una casa de su propiedad


(Extraído de laopinion.es)
El cuerpo en avanzado estado de descomposición ha sido encontrado en el fondo de un pozo de aguas negras, bajo unas baldosas, y ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal. Salvador Morales, que ya había sido detenido y puesto en libertad, vuelve a ser arrestado como principal sospechoso de la muerte de Isabel Canino y presta declaración en la comisaría de La Laguna.
MIGUEL ÁNGEL AUTERO - ANTONIO HERRERO SANTA CRUZ DE TENERIFE Agentes de la Brigada de Policía Científica de Santa Cruz de Tenerife han hallado a primera hora de esta tarde el cadáver de Isabel Canino, la mujer desaparecida el pasado 20 de marzo. El cuerpo ha sido encontrado en el fondo de un pozo de aguas negras, bajo unas baldosas, en una casa a nombre de Salvador Alberto Morales Méndez, principal sospechoso desde la desaparición de la joven y compañero de Canino en la compañía de guaguas Titsa. Ambos habían mantenido una relación sentimental de unos 16 años. El propio Salvador Morales estaba en la casa con dos de sus tres hijas cuando accedieron los agentes de la Policía Nacional. Estaba allí, a pesar de que la tenía alquilada a unos alumnos de la Universidad de La Laguna, pues no paraba de realizar obras en el interior, según han confirmado vecinos de la zona. El sospechoso ha sido detenido y presta declaración en la comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.
El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde, después de que los agentes de Policía estuvieran trabajando en ese mismo pozo tras más de un mes y medio de investigaciones. Las mismas fuentes señalaron que esta vivienda se encuentra en la calle Sorondongo, en las proximidades del Camino de la Hornera, en el municipio de La Laguna, muy cerca del Archivo Histórico Provincial. En el hallazgo del cadáver también participaron agentes del Grupo de Homicidios y de la UDEV.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron que el cuerpo hallado es el de la joven desaparecida, a falta sólo de la confirmación a través de los resultados de las pruebas de ADN. El cuerpo de Isabel Canino se encontraba en avanzado estado de descomposición. Según informa Antonio Herrero desde el mismo lugar de los hechos, se montó un gran despliegue policial alrededor de la vivienda, con hasta 8 coches patrulla de la Policía Nacional y tres vehículos del Ayuntamiento de La Laguna, que han operado para vaciar el pozo séptico. Muchos universitarios y vecinos del Camino de la Hornera se encuentran en los alrededores de la casa de dos plantas donde ha sido hallado el cadáver, justo al lado de la sede del Archivo Histórico Provincial. El cadáver ha sido evacuado de la vivienda exactamente a las 20.10 horas y trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Familiares de la infortunada joven han comenzado a llegar al lugar donde apareció el cadáver, protegidos por fuertes medidas de seguridad y ante la masiva presencia de enviados de los medios de comunicación. La madre de la infortunada está siendo atendida en su casa por un equipo médico al haber sufrido un fuerte shock.

6 comentarios:

  1. Nos engañó a tod@s, bueno solo a algunos, pero el tiempo puso a cada uno en su sitio, y alguno se estará arrepintiendo de haberlo defendido publicamente en el intercambiador, ojalá me estuviera arrepintiendo yo de haberlo acusado en privado y que estuviera viva.Que descanse en paz Isabel, y animo que lo vamos a necesitar, tanto la familia como l@s compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Esto salió publicado hoy en El Día:
    "Los trabajos para encontrar el cuerpo sin vida comenzaron a mediodía de ayer en uno de los patios del edificio. Las tareas fueron presenciadas por el acusado de la muerte de Isabel Canino, que se hallaba junto a su esposa, y dos hijas del matrimonio. Al parecer, el detenido se comportó con gran tranquilidad durante los primeros momentos, y según uno de los testigos, observaba los trabajos apoyado en una pared."
    ¡Que frialdad tan espantosa!

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras para describir un personaje tan frio y calculador, esperemos que pague bien caro lo que ha hecho porque la verdad no merece vivir pobre de Isa te recordaremos siempre y a ti Salvador no mereces sino la muerte........

    ResponderEliminar
  4. POR DESGRACIA LA HEMOS PERDIDO,PERO SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS AUNQUE SEA EN EL PENSAMIENTO,SOLO ESPERO QUE ESTE TIPO POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA LO PAGUE COMO SE MERECE,PORQUE SI FUERA POR MI LE HARIA LO MISMO A EL,QUE VERGUENZA DE COMPAÑERO SARCASTICO,ME DA ASCO Y ESPERO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  5. solo me pregunto una cosa: con que cara nos van a mirar a todos los compañeros del bendito servicio urbano, aquellos que tanto defendían al arritranco este, y que se dedicaron a amenazar con conversaciones grabadas y querellas por difamación?. dar una opinión y decir lo que cada uno piensa no es difamar. A ESTE ASQUEROSO ASESINO (PRESUNTO, PERDON)nunca lo he tragado y me importa un testículo lo mal que esté; y lo que le pueda pasar. Que pague por lo que ha Hecho. Le deseo que lo metan en una celda con un negrat maricón y que le ponga el culo como un bebedero de patos, así se le quitará la tontería. SALUDOS, ES MI OPINION....

    ResponderEliminar
  6. Espero q no la olvideis nunca. Era simpatica, agradable y muy buena compañera. su único fallo fué enamorarse de un cab.....Espero q todos aquellos q lo defendían se esten arrepintiendo enormemente.

    ResponderEliminar