El Cabildo de Tenerife pretende que TITSA reduzca en un 5% el gasto en personal, llevando a cabo varias medidas de recorte, entre las que se encuentran: eliminar los días verdes y DND, así como recortar medios en los talleres, y prescindir de unos 25 trabajadores del Servicio Interurbano que actualmente son interinos. Además, intentarán congelar la Masa Salarial, y sacar cualquier nueva retribución de la misma, es decir, que si se suben los DND a 80 en el Servicio Urbano (¿para qué si los quieren quitar para ahorrar dinero?), lo harán de la masa salarial, del dinero fruto de nuestro trabajo colectivo, y no de aportaciones extra.
Todo esto es lo que se desprende del PLAN DE AJUSTE DE GASTOS DE PERSONAL DE LA EMPRESA TRANSPORTES INTERURBANOS DE TENERIFE, S.A.U. (TITSA) PARA LOS EJERCICIOS 2010-2011.
El propio plan pone como escusa la crisis financiera actual, sin valorar que es precisamente en los sectores públicos como el transporte, en los que hay que mantener e incluso aumentar la inversión, ya que prestan una insustituible labor social.
Lo más llamativo es que dentro de los planes de recorte, citan la intención de mantener el nivel de servicios que presta TITSA; ¿CÓMO PRETENDEN QUE DEMOS EL MISMO SERVICIO CON MENOS MEDIOS?
La peor parte es la de Ajuste de Plantilla, que en el plan referido y tratado en el Consejo de Administración llaman Ajuste Transitorio de Plantilla, en el cual se dice textualmente: “…la empresa puede adoptar medidas tendentes a la extinción de todas las contrataciones por interinidad, o a su reducción significativa, sin sobrepasar en ningún caso el límite máximo de 25 trabajadores”, refiriéndose a los interinos interurbanos. Le han puesto “transitorio” al artículo para restar hierro al asunto, para hacer ver que esto es temporal, cuando desde hace tiempo vemos cómo quieren ir haciendo recortes en TITSA, en beneficio del Tranvía. Y la representación sindical mayoritaria, lo sigue permitiendo sin tomar medidas.
Todo esto es lo que se desprende del PLAN DE AJUSTE DE GASTOS DE PERSONAL DE LA EMPRESA TRANSPORTES INTERURBANOS DE TENERIFE, S.A.U. (TITSA) PARA LOS EJERCICIOS 2010-2011.
El propio plan pone como escusa la crisis financiera actual, sin valorar que es precisamente en los sectores públicos como el transporte, en los que hay que mantener e incluso aumentar la inversión, ya que prestan una insustituible labor social.
Lo más llamativo es que dentro de los planes de recorte, citan la intención de mantener el nivel de servicios que presta TITSA; ¿CÓMO PRETENDEN QUE DEMOS EL MISMO SERVICIO CON MENOS MEDIOS?
La peor parte es la de Ajuste de Plantilla, que en el plan referido y tratado en el Consejo de Administración llaman Ajuste Transitorio de Plantilla, en el cual se dice textualmente: “…la empresa puede adoptar medidas tendentes a la extinción de todas las contrataciones por interinidad, o a su reducción significativa, sin sobrepasar en ningún caso el límite máximo de 25 trabajadores”, refiriéndose a los interinos interurbanos. Le han puesto “transitorio” al artículo para restar hierro al asunto, para hacer ver que esto es temporal, cuando desde hace tiempo vemos cómo quieren ir haciendo recortes en TITSA, en beneficio del Tranvía. Y la representación sindical mayoritaria, lo sigue permitiendo sin tomar medidas.
PARECE MENTIRA QUE LOS SINDICATOS NO SE DEN CUENTA QUE ESTAN TOCANDO, A MI JUICIO Y COMO OPINION PERSONAL, CON UN GRUPO DE CUATREROS QUE COBRAN UNA PASTA GANSA Y PUESTOS POR EL TIO MELCHOR PARA ACABAR DE REVENTAR NUESTRA BENDITA EMPRESA. AQUI, TRABAJAN ALREDEDOR DE 1700 CURRANTES, QUE VIENEN A SER 1700 FAMILIAS; CANARIOS QUE LES AFECTA ESTA CRISIS QUE HAN FORZADO TODOS LOS POLITICOS DE LA TIERRA Y LOS DE FUERA TAMBIEN. LO QUE TIENEN QUE HACER ES PROPONER BAJADAS SUSTANCIOSAS DE LOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS DE ESTA EMPRESA; EMPEZANDO POR LOS JEFES DE SERVICIO, SERVICIO MEDICO, DIRECTORES DE AREA EN GENERAL Y GERENCIA. CON QUE SE BAJEN ELLOS UN CINCO POR CIENTO, ES SUFICIENTE PARA AHORRAR POR LA CRISIS, NO BAJARLE EL SUELDO A UN CURRANTE QUE SE LEVANTA A LAS CUATRO O CINCO DE LA MAÑANA Y QUE GANA UNA MEDIA DE 1350EU MES. LA MEDIDA NOMBRADA ANTERIORMENTE ES MAS SUAVE QUE LA DEL SEÑOR SORIA DEL P.P. QUE SERIA PRESCINDIR DE TANTO ENCHUFADO COMO JEFES Y DIRECTORES, Y METER A TRABAJAR A MAS CONDUCTORES PARA DAR MEJOR SERVICIO, NO LES PARECE. ES MI OPINION LO SIENTO A QUIEN LE DUELA PERO ASI SON LAS COSAS
ResponderEliminarOpino lo mismo que el compañero anterior, solo apuntaría que no hace falta bajarle el sueldo a nadie, solo con que los directivos dejasen de cobrar los "incentivos" que cobran por hacer su trabajo, (algunos hasta 3000€ mensuales), se dejasen de pagar guardias de taller a personas que estan en su casa, (algunos cobran hasta 17 guardias al mes y luego lo van pregonando por ahí) y a otros no se les deja hacer (cuando hacen falta)por que se pagan muchas (claro que casi siempre a representantes actuales o pasados de IC en el taller o en puestos alternativos o "amiguitos y adulones" de los Jefillos con plaza de mantenimiento de taller y luego traemos contratas de fuera para que estos supervicen), o días verdes que casualmente quien más hacen son los Jefes de Estación de la Zona Norte, (me reitero, representantes de IC, que no de los compañeros), imposibilitando que se puedan hacer promociones al resto de compañeros, para que quieren firmar un CC, cuando ellos mismos lo incumplen art 14 del CC Interurbano, Promociones, claro que esto no se cuenta.
ResponderEliminarDe acuerdo en casi todo. Pero tambien podrian recortar gastos si tanto directivos como jefes de zona dejasen de usar vehiculos de la empresa y usasen los suyos, se olvidasen de la chorrada de regalar entradas para ver partidos de futbol, que la inspeccion se mueva en las guaguas y no en los coches de la empresa, y un largo etc.
ResponderEliminarEstá claro que lo que se pretende es acabar con la empresa y mandarnos a todos al paro para dejar el camino libre al tranvia, con una artimaña orquestada desde el cabildo.
Y lo de IC no se si será cierto, pero conozco alguno que presume de estar en la empresa por el empujón que le dio un señor de IC, no quiero dar nombres, pq no se si es cierto o no.
Me gustaria comentar si la gente se ha parado a pensar lo perjudicial que puede ser viajar todos los días en tranvía,ya que estamos continuamente bajo una linea eléctrica que creo que para el organismo no sea nada bueno.
ResponderEliminarTambién me gustaria añadir que lo que debería plantearse el Cabildo es contratar más conductores para ofrecer un mejor servicio, así como un carril bus en el norte y en el sur, y así evitar en esta época un gasto que considero innecesario como sería la implantación de trenes.