viernes, 19 de noviembre de 2010

Toxo avisa de que habrá conflicto si el Gobierno no cambia su política y persiste en su intención de retrasar la edad de jubilación

17-11-2010. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno que habrá conflicto si persiste en su pretensión de elevar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar a 40 los años de cotización para el cobro íntegro de la pensión. "Venimos de un conflicto, está en la mano del Gobierno impedir otro", afirmó. "Ni 67 ni 40, las cosas se pueden hacer de otra manera que no lesione los derechos de las personas", enfatizó Toxo ante la asamblea de delegados y delegadas que llenaban esta mañana el auditorio de la sede de CCOO de Madrid.

La asamblea regional de delegados, convocada para informar de las movilizaciones del 15 - asambleas y paros en empresas coincidiendo con la jornada de movilización europea - y del 18 de diciembre - manifestaciones en las principales ciudades del país -, se inició con un video sobre el 29-S y la intervención del secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, quien aseveró que el conflicto sigue abierto y que, en consecuencia, la lucha continúa. "Seguimos inmersos en los intentos de los Gobiernos por dar una salida injusta a la crisis", por lo que "tenemos que luchar para hacer reversible la reforma laboral", y advirtió que "si nos ven débiles se creerán legitimado para seguir las agresiones".

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en una intervención en la que ha demandado un cambio de políticas y detallado las medidas necesarias para salir de la crisis sin lesionar los derechos de los trabajadores, ha comenzado su intervención denunciando los intentos para minar la capacidad de movilización de los sindicatos. "A esto obedece el ataque encarnizado desde la derecha más rancia del país, que pretende un retroceso considerable de los derechos laborales", afirmó.

Merece la pena seguir luchando

Toxo afirmó que "somos millones de personas las que no nos resignamos, los que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que merece la pena seguir luchando". "No nos conformamos con haber movilizado a millones de personas, ahora hay que convertir el éxito de la movilización en resultados", destacó.

Resultados que, según explicó, tiene que suponer la modificación de aspectos importantes de la reforma laboral, pues en caso contrario el conflicto no se cerrará. "El Gobierno tiene que cambiar su política y tomar la iniciativa para reformar la reforma laboral; si se mantienen las actuales políticas el conflicto seguirá abierto y lo seguirá el tiempo necesario", subrayó.

En opinión del secretario general de CCOO, es necesario cambiar la orientación de las políticas, máxime cuando ya han demostrado su fracaso. Un fracaso que resumió así: "Con solo 4 meses de vigencia de la Reforma Laboral, el empleo no crece, el empleo no va a crecer por el impulso de una reforma que facilita el despido, y se ha incrementado los contratos temporales".

Sin embargo, Toxo considera que el pacto con la derecha nacionalista significa que el Gobierno ha elegido abundar en la dirección equivocada y en este sentido alertó de que se "prepara una nueva ofensiva". Con la excusa de la situación que atraviesa Irlanda "preparan una nueva vuelta de tuerca contra las políticas sociales, una profundización de los planes de ajuste", explicó. En este punto enmarcó la pretensión, que cree que el Gobierno ha comprometido con Bruselas, de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y el aumento del periodo de 35 a 40 años para tener derecho a percibir la pensión completa, que rechazó de manera categórica al afirmar que "CCOO no firmará ningún acuerdo que contemple esas medidas". Es más, aseguró que "habrá un conflicto de "proporciones" si el Gobierno persiste en sus intenciones". "Porque ni 67 ni 40, las cosas se pueden hacer de otra manera, haciendo que sea compatible con los derechos de la mayoría de las personas", dijo.

"Necesitamos seguir movilizando a la gente, tenemos que poner a centenares de miles de personas en la calle en diciembre", han concluido Toxo, no sin antes señalar que CCOO y UGT han puesto en marcha una alternativa que tiene que abrirse camino con la movilización porque "no queremos quedarnos en la mera contestación" y asimismo mandar un mensaje de solidaridad al pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario