viernes, 27 de febrero de 2009

¿Y LA PLATAFORMA...? ...DESPUÉS DE LOS CARNAVALES


En pocos días habrán terminado los carnavales, que por cierto, la ganadora que sale en la foto, Ana María Tavarez, ganó en representación del periódico El Día (la pobre chica no tiene culpa), panfleto proZerolo que se abstiene siempre de hablar de la encastrada corrupción en Tenerife que salpica, principalmente, a Zerolo(CC) y a Soria(PP), aunque algunos psocialistas no les quedan muy a la zaga.

Pero el asunto que nos ocupa, aunque este sea importante, es otro.
Ya pasan 57 días de este año que vino con crisis de serie y con “full equipe”, y parece que esto no va a ir a mejor. En esta situación, resulta que el Convenio Colectivo 2009 sigue sin empezar a negociarse; y recordemos que en 2008 no hubo ni un solo avance en asuntos sociales, aunque sí una subida salarial del 4,2 %, (¡UN CHOLLO!, dicen algunos).

Algún miembro de Intersindical Canaria del Servicio Urbano, ha informado verbalmente de que en los próximos días repartirán copias de La Plataforma de Convenio Único que llevan muchísimos meses elaborando. Y ya puede ser buena para necesitar tanto tiempo de trabajo y tantísimos permisos sindicales. No esperamos que venga en papel cuché y con ribetes dorados, pero aún así, la esperamos impacientes, y ojalá todos los compañeros la estudien detenidamente si es que Intersindical se decide a sacarla a la luz de una vez por todas.

Pero es que ya estamos casi en marzo, y en los tablones de anuncios de Intersindical, todos podemos ver un aviso fechado el 29 de enero del corriente, y firmado por el Comité de Empresa de I.C., que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “…les informamos que la comisión negociadora por parte de I.C. ha iniciado las reuniones para concluir la plataforma de Convenio Colectivo Único, para posteriormente pasarla a, discusión de las asambleas”

Y digo yo, ¿qué fue de los 123 votos contra la unificación de convenios?, ¿es que los urbanos no dejaron claro que no quieren dicha unificación? Ya veremos si más de 123 trabajadores apoyan la tardía Plataforma, si es que Intersindical convoca al fin esas asambleas de las que tanto tiempo lleva hablando.

23 comentarios:

  1. ESTO DEL BLOC ES UNA MARI- CONADA . VAYANSE POR AHI

    ResponderEliminar
  2. ESTO HUELE A LA SECCIÓN DE COCO EN TITSA , Y ES COMO EL VINO VIRADO. TE LO TOMAS Y LUEGO DA UN DOLOR DE CABEZA

    ResponderEliminar
  3. A Juan el de Ravelo, tu ya tienes el coco virado, no te hace falta ni el vino.

    ResponderEliminar
  4. Acuerdense de que ic hara lo que le de la gana, por encima de la desicion de la plantilla por orden del capitan Don Virgilio y su contramaestre del Urbano Don Salvatore, personas que tienen algun pacto con los politicos y directivos de esta empresa, para su monopolio del area metropolitana y convertirnos a todos en marionetas de ic y para eso el convenio urbano molesta y tambien claro esta por el poder de los demas sindicatos.

    ResponderEliminar
  5. El día 14 de Marzo debemos estar todos en la plaza Militar a las 12 horas para decir no al puerto de Granadilla, es importante por el futuro de nuestras Islas. NO AL PUERTO DE GRANADILLA.

    ResponderEliminar
  6. SI LA UGT Y CCOOO SON COMO EL CAPITAN ARAÑA , LINARES QUE LO HAN PUESTO A TRABAJAR .... ¿ SE ACUERDA DE LO QUE ES ESO ? EN CCOO QUE SON UNOS TRANSFUGAS CON TODAS LA LETRAS ... AY MI CABEZA PONGA OTRO MAESTRO

    ResponderEliminar
  7. ANDRES, MANDA HUEVOS, COMO NO SABES HACER SINDICALISMO TE DEDICAS A INSULTAR E INCREPAR A ESCONDIDAS DA LA CARA. CAPULLO.

    ResponderEliminar
  8. señores vean todo esto quien insulta se dice que son compañeros por que quieren imponer con su ideas y no soportan la democracia y los pensares de los demas,habra que ir marguinando a todos aquellos que lo hacen si queremos progresar, seguro que este el anonimo de antes es de Ic y hasta miembro del comite seguro

    ResponderEliminar
  9. nos enteramos hace poco que DIOS, esta cojo, ha perdido una pata en el área de personal.de Titsa, si esa Empresa donde entre a trabajar ya hace varios años con mucha ilusión y que hoy en día estos tipejos sindicaleros me la están quitando. Que les quede claro ya de una puta vez que el Bendito Servicio Urbano de Santa Cruz de Tfe. no quiere nada con interurbano, nada, de nada coño

    ResponderEliminar
  10. que cuente conmigo la i.c. para un preaviso de huelga en titsa,si por el forro de los testículos. En ese caso animo a todos los trabajadores del servicio urbano de s/c atrabajar con dnd o 38 los días de una posible huelga. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. creo que lo que pretenden los de arriba es que se peleen los sindicatos entresi para ellos tener mas motivos para desmantelar esta empresa

    ResponderEliminar
  12. ic,intenta poner sus barbas a remojo,utilizando al servicio urbano como conejillo de indias por lo que les pueda pasar,no se olviden de que sus lineas van a sufrir estructuraciones.NO A LA UNIFICACIÓN.

    ResponderEliminar
  13. PARA TODOS LOS HOMBRETONES DE LA EMPRESA QUE SE DEDICAN A INSULTAR A SUS REPRESENTANTES Y COMPAÑEROS SEAN DEL SINDICATO QUE SEAN, ESCONDIDOS TRAS EL ANONIMATO, QUE GRANDE SOIS,CUANTA HOMBRIA ESCONDIDA, LO MISMO INSULTAN, QUE ROBAN A LOS COMPAÑEROS EN LA ESTACION, QUE ROBAN EL PAPEL HIGIENICO, QUE ESCRIBEN LAS PAREDES DEL BAÑO, CUANTO HOMBRE HAY EN ESTA EMPRESA Y CUANTO ARTISTA DE NARIZ ROJA SE PERDIO EL CIRCO.
    TENGAN VERGUENZA Y EMPIECEN POR RESPETAR A LOS DEMAS.
    ¿Y USTEDES SON LOS QUE QUIEREN REPRESENTARNOS?
    APRENDAN A SER PERSONAS, IGNORANTES DE LA VIDA Y DEN GRACIAS POR TENER EL TRABAJO QUE TIENEN, QUE SI ESTAMOS HOY AQUI ES POR LO QUE HAN HECHO ENTRE OTROS, TODOS LOS REPRESENTANTES QUE HAN ESTADO SEAN DE LAS SIGLAS QUE SEAN.

    ¿O ES QUE PIENSAN QUE TODO LO QUE TENEMOS LO HA DADO LA EMPRESA POR LO GUAPOS QUE SOMOS?

    - IGNORANCIA Y + COHERENCIA.

    CAMPOS 20.367

    ResponderEliminar
  14. No chilles que se sabe que el que chilla no suele tener la razon y respeta a los demas como te gustarian que te respetasen a ti, y perdona por el anonimato pero lee y aprende a entender a los demas con sus pensamientos y si no vales para eso pues escondete en tus motivos personales como ya lo has hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo que hace falta en esta empresa de una vez, es que la privaticen, que echen a la mitad a la calle y a la otra mitad les bajen el sueldo, para que sepan valorar lo que tenemos, que se pasan el dia criticando, son peor que los fachas del PP.
    Con ugt y ccoo ibamos a estar apañados, no ven lo que estan haciendo a nivel nacional con la crisis? ni se les ve ni se les oye, eso si son sindicalistas.
    Esta empresa ha estado siempre tirada del carro por IC, manada de gilipo.....

    ResponderEliminar
  16. Según el guanchidiccionario canario "ANÓNIMO" es aquel trabajador guaguero y canchanchán, generalmente lameculos, que se pasa el día criticando porque la única neurona que tiene en la cabeza, no le deja discurrir mas.
    Dice así mismo que prolifera mucho en dicha empresa y que se expande por osmosis inversa, osea: caga mas que lo que habla, aunque tambien aclara mas adelamnte, que puede ser debido a la diarrea mental que padece desde chiquitito.

    ResponderEliminar
  17. Villavichocha vas dando tumbos por el sindicalismo,(1º IC, luego FSOC, ahora en CCOO y mañana donde? has cambiado mas de chaqueta que de guagua,mandate una papa herrmano.

    ResponderEliminar
  18. para el autor del artículo, nómbrame una sola empresa en canarias que haya tenido una subida salarial en 2008 del 4,2%, en especial con mayoria de CCOO en el comité.

    ResponderEliminar
  19. al ultimo anonimo quiero recordarle el dicho, mal de muchos consuelo de tontos

    ResponderEliminar
  20. ESTO VA DIRIGIDO AL QUE FALTO AL RESPETO A ANDRES, LLAMANDOLO TAMBIEN CHAQUETERO. CUANTO SUFRES. IMPOTENTE

    ResponderEliminar
  21. CAMPOS, TU SI QUE ERES MI HOMBRETON.........

    ResponderEliminar
  22. En vez de criticarnos unos a otros, deberíamos aportar ideas para que podamos tener un convenio conjunto que nos venga bien a todos. Buscarle los fallos a éste que desea IC meternos.
    ¿Alguien ha leido a cuanto asciende el complemento de puesto de trabajo de algunos jefes e inspectores?
    Los jefes de primera y operadores del SAE se meten la friolera cantidad de 639,32 euros, porque no son 539,32; ah. pero se lo recogen en convenio y como complemento de puesto de trabajo para que sea un concepto intocable. ¿Pero que pasa con los demás? ¿Porque se lo recogen también los inspectores? ¿Serán que todos fueron enchufados en su día? ¿Que pasa con los demás jefes de tráfico y los que además son jefes e inspectores, también los recaudadores, los conductores? No tenemos derecho a que se nos meta el asterisco en nuestros complementos
    *complemento puestotrabajo+incentivo+quebranto de moneda. Si ellos se lo ponen en convenio a los demás también.

    ResponderEliminar
  23. Al queridísimo Campos: toma ejemplo de lo que dices y empieza a levantar la cabeza cuando estés en el trabajo por lo menos para saludar que ya ni lo haces. A eso también lo llamamos respeto. Un besito

    ResponderEliminar