lunes, 23 de febrero de 2009

¿MOVILIZACIONES EN TITSA?

Don Virgilio Gómez ha declarado en la prensa local, que no descarta medidas de presión, movilizando a los trabajadores, si el Cabildo no da marcha atrás en su plan de recorte de la 014 y la 015.

Algunos nos tememos que esto esté relacionado con la reciente expulsión de La Empresa del señor Brito, quien fuera Director de Recursos humanos y, al parecer, “puntal” de Intersindical en La Empresa.

Una vez más, se atisban tiempos de preaviso de huelga de papel, como en anteriores ocasiones en las que, Don Virgilio y compañía, convocaron a todos los trabajadores a diversas asambleas, anunciando negociaciones firmes y honestas para no perder líneas, servicios, ni puestos de trabajo, y ya hemos visto que, aunque puestos aún no se han perdido, lo que son líneas y servicios, van de mal en peor.

No olviden los trabajadores la famosa comisión de reestructuración de líneas, tras el levantamiento del preaviso de huelga de hace ya casi dos años. No hubo huelga, porque hubo compromiso de no suprimir servicios. Luego no se ha hecho más que ir recortando número de guaguas y trayectos en líneas importantísimas, a favor del servicio que presta la Competencia Desleal de Metropolitano, con su favoritismo proveniente del señor Melchior y sus acólitos.

Don Virgilio Gómez ha definido, recientemente, la entrada del tranvía como un “acto terrorista”, y ha tachado alguna vez de “inmoral” lo que se está haciendo con TITSA, pero a la hora de echar la carne al asador, parece temer a las brasas.

Si los trabajadores continúan confiando las negociaciones a los actuales componentes de Intersindical Canaria, probablemente el camino que sigan será el mismo que hasta ahora:

1-Amenazas de Virgilio Gómez en prensa, sin asambleas ni consulta a la plantilla.

2-Preaviso de huelga para no perder líneas, con asambleas de escasa asistencia y monopolización de las asambleas por parte de La Mesa.

3-Acuerdos con La Empresa con escasa o nula información a los trabajadores y levantamiento del preaviso de huelga con o sin asamblea.

4-Objetivos del preaviso NO conseguidos, salvo acuerdos puntuales que no fueron el motivo de la movilización que no llega a efectuarse.

5-Pérdida de más líneas y servicios.


TITSA no debe perder más servicios, y para eso, los trabajadores deben de reaccionar, empezando por desenmascarar las falsas llamadas a la movilización de algunos miembros de Intersindical Canaria.

26 comentarios:

  1. Creo ke con esta gente bamos a la ruina.

    ResponderEliminar
  2. Que facil es hablar pero yo siendo conductor del servicio urbano si digo, que todo el mundo dice de ir a una huelga pero a la hora de la verdad nadie quiere perder dinero y estan las tipicas disculpas: no no a mi me pones servicio... no paso que me vacien el bolsillo para beneficio de unos cuantos... y asi etc etc, por favor pongamos serios , si vamos vamos todos y si no cayense

    ResponderEliminar
  3. ESTO QUIEN LO PATROCINA? UGT CON LINARES E INDALECIO. DICEN LAS MISMAS PALABRAS QUE LOS DEL CABILDO Y TODOS ESOS PERIODICUCHOS Y BLOGS DE POCA MONTA QUE LES QUE PAGA EL CABILDO A ESTOS CAPULLOS PARA DEBILITAR A LA PLANTILLA Y DECIR NEDECES.

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE S ASOMBROSO COMO SE MANIPULA A LOS TRABAJADORES PM LAS ORGANIZACIONES SINDICALES,RESULTA Q L SEÑOR VIRGILIO N 2003 CUNDO L PROYECTO D TRANVIA NO HABIA EMPEZADO DECIA A BOMBO Y PLATILLO Q NO NOS PERJUDICARIA DICHO TRANSPORTE PARA NADA,APESAR D LAS ENFRENTAMIENTOS INTERNOS CON AFILIADOS D SU SINDICATO Q LUEGO DEJARON D PERTENECER L MISMO.ES EVIDENTE Q VIRGILIO GOMEZ ES UN SEÑUELO QUE OBEDECE ORDENES D SUS DIRIGENTES Q LE SUBENCIONAN A INTERSINDICAL. LO MISMO OCURRE CON UGT,Q ES MANIPULADA POR "PSOE" REALMENTE SI MIRAMOS LOS SECTORES LABORALES DONDE SE HAN CONSEGUIDO MUCHAS MEJORAS LABORALES Y TIENEN MUCHA FUERZA SON AQUELLOS DONDE LOS TRABAJADORES SE HAN ORGANIZADO INDEPENDIENTEMENTE N SU SECTOR: SINDICATO MEDICO,PILOTOS,ENFERMERIA, ETC ETC.SI LOS CONDUCTORES DE TITSA QUIEREN LEBANTAR CABEZA TENDRAN Q ORGANIZARSE INDEPENDIENTEMENTE N SU GREMIO,DEFINIR BUENOS LIDERES CAPAZES D NO VENDERSE,SABIENDO L QUE LLEVAN EN SUS MANOS,Y DEJARSE D APOLLAR A ORGANIZACIONES ESTRUCTURADAS PIRAMIDALMENTE.POR Q EL SINDICALISMO PURO ES DE VOCACIÓN NO DE PROFECIÓN COMO LO HEMOS VISTO EN TITSA CON TODOS ESOS INDIVIDUOS Q SE LIBERAN ETERNAMENTE. SALDOS. "EL ESTATUTARIO D INTERSINDICAL" INDEPENDIENTE Y SIN TAPUJOS EN LA LENGUA.

    ResponderEliminar
  5. UNA COSA ES IMPORTANTE LOS HOMBRES SE VISTEN POR LOS PIES . DEN LA CARA

    ResponderEliminar
  6. LO QUE REALMENTE ES ASOMBRO-OSO ES QUE DEDIQUEN EL TIEMPO DE SUS HORAS SINDICALES , LOS DE CCOO Y UGT , ESPAÑOLITO QUE HAN VENIDO AL MUNDO....

    ResponderEliminar
  7. AY MI CABEZA , YA ESTAN LOS DE COCO HACIENDO COSAS CONTRA EL SENDECATO ..... CHACHO VAYANSE POR AHÍ

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha gente que ven de los sindicatos su equipo de futbol y estan con ellos hasta la muerte como si fuera una secta sin acordarse para que sirve, les recuerdo que estamos todos en el mismo bando y que el contrario esta la empresa paracombatir si queremos progresar. Cuando entra la politica en el sindicalismo siempre sera para beneficios personales de los miembros que nos representan o sindicato al quien procede olvidandose a quienes representan realmente y eso da mucha verguenza, y por eso yo creo que el verdadero sindicalista es aquel que nos oye a todos lo e la plantilla como alguno que hubo y no mira con quien esta afiliado ninguno de nosotros si no que seamos de la misma empresa. creo que a parir de ahi ya se podria mejorar lo presente y nuestro futuro y lo demas miren por ustedes mismos en los comentarios ¿toda esta gente que se critica el uno al otro son compañeros? parece mentira, un saludos a todos los Urbanos

    ResponderEliminar
  9. estamos en el mismo barco si. pero no en el mismo bando de mentirosos, traidores y rastreros como son CCOO y UGT. SI NO MIREN LOS QUE ESTAN EN ESAS SECCIONES SINDICALES Y LUEGO YA ME CUENTAS. NO HAY PEOR FANATICO ÉL QUE NO VE SUS PROPIOS ERRORES Y SIGUE ERRANDO POR ENGAÑARSE ASI MISMO.

    ResponderEliminar
  10. PARA BERTITO EL TRANSFUGA, NO SE PUEDE SER TAN MISERABLE Y TRAIDOR COMO LO HAS SIDO TU. QUE NO SABIENDO ASUMIR TU RESPONSABILIDAD Y PAPEL DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN Y ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PRESIDENTE Y VER QUE NO ERAS CAPAZ DE TIMONEAR ESTE TREMENDO BARCO,Y NO PODIAS LLEVARLO A PUERTO. PREFERIAS HUNDIRLO CON TODA LA TRIPULACIÓN ESO SI SALVANDOTE TU PRIMERO CON LAS RATAS DE CCOO Y UGT, UNIENDOTE A ESTOS OPURTUNISTAS MISEROS. QUISISTES LLEVAR CON TU FANATISMO Y TU CABEZONERIA INFANTIL AL ENFRENTAMIENTO ENTRE TRABAJADORES POR EL SIMPLE HECHO DE NO A ASUMIR QUE SE TE QUEDO GRANDE LO DE " PRESIDENTE" POR ACCIDENTE.POR FIN HA GANADO LA CORDURA Y HAN PUESTO A CADA UNO EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  11. hay Campos te fuiste por que veias la hgera que venia y no tubiste los cojones de enfrentarte a ella diciendole a los tuyos que no que eso no lo queria el urbano pero que facil es criticar a quien lo hizo para no enfrentarte a la gran secta de ic, creo que eres la persona miserable,bueno una de tantas que pisa el urbano insultando sin necesidad y otra cosa eso de irte cuando venia las cosas complicadas es de cagon con todas sus letras y a lo mejor de berto puede ser que vuelva aparecer por hacer las cosas bien hechas y por ser asambleario como lo ha sido cuando estubo timoneando el barco segun tu, un abrazo cagon que te fuiste dice por motivos personales jajaja nadie se lo ha creido

    ResponderEliminar
  12. 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



    SE INVITA, A LOS/AS TRABAJADORES/AS LIBRE DE SERVICIO QUE QUIERAN ASISTIR EL PROXIMO LUNES 9 DE MARZO, A LAS 17.00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE TITSA (CUEVAS BLANCAS), A LA CELEBRACION DE LAS:


    2ª JORNADA DE LA MUJER TRABAJADORA EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE.



    MARZO 2009

    ResponderEliminar
  13. Por favor, dejad ya el tema del DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, pues es degradarnos a nosotras mismas, si seguimos por esas también tendría que haber un DIA DEL HOMBRE TRABAJADOR. Cada vez somos más las mujeres que no estamos de acuerdo con ello. Ya esa época pasó, si queremos igualdad ¿porqué seguimos con estas CHORRADAS?

    ResponderEliminar
  14. Movilizaciones si, pero para que tenga un sueldo digno,mas perritas que por eso trabajo, que el chofer del camión de la basura gana mas que yo, para que haya mas carriles bus se balicen y vigilen,¿donde están los prometidos? ¿por qué no se presiona al Ayuntamiento?, que yo trabaje con comodidad y no llegue a mi casa doliendome la "quijada" de apretar las muelas por el estres del trafico, mas inspección para los pasajeros no para ver si le pido el D.N.I. a los del abono o el carné a los estudiantes o a los abuelos, si miro foto, fecha de caducidad del bono y del carné, D.N.I. o N.I.E.(espera que lo busco, hay muchacho lo tenia aquí, o ¿quién eres tu para pedirme el carné,llama a la policia, etc.. etc..) ¿ cuanto duraria el trayecto?, mas seguridad para l@s conducto@s, sobre todo los nocturnos. Menos politiqueo y mas mirar por el colectivo, me da igual que sindicato este al frente, pero lucha por cosas utiles para nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por favor, por que no empezamos por escribir sin faltas de ortagrafia, e intentar conseguir que se entienda los textos haciendolos mas claro, con orden y que sean explicativo de lo que queremos decir, por que de otra manera es dificil de entender.Por otro lado es importantisimo saber respetar el derecho que tienen los demas a la libre expresion y que nos ampara la constitucion, para consiguir que este blog sea un foro democratico, en el que cada uno tenga un espcio sin que nadie sea insultado o menospreciado por pensar de un modo u otro.Soy un conductor de ubano no liberado

    ResponderEliminar
  16. Está bien la página, sobran insultos pero todos dicen lo que opinan con libertad. Escuchen radio San Borondon en el 92.1 en Santa Cruz que a veces habla Virgilio y fijense que nada de lo que habla tiene que ver con lo que hace después.

    ResponderEliminar
  17. ay mi cabeza , vdes son los que critican todo y a la hora de hacer algo se rajan como ....
    es fácil criticar compañero pero hacer cosas es más difícil´.
    mira ten cuidado porque guaguas municipales está jodida y no veo a nadie decir nada , un poco de respeto a los compañeros que nos guste o no son la mayoria

    ResponderEliminar
  18. El que insulta y levanta la voz es el que no tiene inteligencia ni verdad para ofrecer alternativas por eso las impones como i.c. con los permisos sindicales del 2008 los de i.c. uno se hizo unos apartamentos ,otro se fue de viaje al caribe,otro era el peon de los apartamentos,otro el que hacia la cerrajeria y todo esto pagado por la empresa como dnd ya que su amigo les ponia un 07 en vez de 17 asi que señores honrrados de i.c. miren con quien estan por que acabaran como berto rosales recibiendo llamadas a las tantas de la madrugada metiendo chisme y mentiras

    ResponderEliminar
  19. estamos empezando por amenazas a favor de la empresa, y encontra de los beneficios de los conductores en general, que al final de todo son los masimos responsables de que esto funcione. recortan lineas y otras directamente las suprimen. caso de la o13 que le queda de vida lo que a un pavo en navidad. movilicemonos todos, no dejemos que esto siga el cauce que lleva, personamente aunque se que necesito trabajar por mis motivos beo de buen agrado saltar a la palestra por los intereses de nuestro futuro. que nos defiendan con razones de peso y fundamento quien asi a sido elegido para ello, y que callen de una vez los alborotadores que ¡¡joden¡¡ la imagen de nosotros los trabajadores, ls que siempre estamos para todo y por el buen funcionamiento de la empresa, que molesta qie trabaje dias de descanso si al final los que nunca vienen a colaborar lo hacen solamente cuando es suculento el pago de los mismos. DEFIENDEME Y UNAMONOS en esta nuestra lucha, NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar
  20. los sindicalistas que se pongan a trabajar de una vez por toda que deberiamos cobrar como minimo 1500 euros sin hacer dias que con la responsavilidad que tenemos es lo minimo que se deberia cobrar. aaaa un saludo al cagon de arriba

    ResponderEliminar
  21. PARA TODOS LOS HOMBRETONES DE LA EMPRESA QUE SE DEDICAN A INSULTAR A SUS REPRESENTANTES Y COMPAÑEROS SEAN DEL SINDICATO QUE SEAN, ESCONDIDOS TRAS EL ANONIMATO, QUE GRANDE SOIS,CUANTA HOMBRIA ESCONDIDA, LO MISMO INSULTAN, QUE ROBAN A LOS COMPAÑEROS EN LA ESTACION, QUE ROBAN EL PAPEL HIGIENICO, QUE ESCRIBEN LAS PAREDES DEL BAÑO, CUANTO HOMBRE HAY EN ESTA EMPRESA Y CUANTO ARTISTA DE NARIZ ROJA SE PERDIO EL CIRCO.
    TENGAN VERGUENZA Y EMPIECEN POR RESPETAR A LOS DEMAS.
    ¿Y USTEDES SON LOS QUE QUIEREN REPRESENTARNOS?
    APRENDAN A SER PERSONAS, IGNORANTES DE LA VIDA Y DEN GRACIAS POR TENER EL TRABAJO QUE TIENEN, QUE SI ESTAMOS HOY AQUI ES POR LO QUE HAN HECHO ENTRE OTROS, TODOS LOS REPRESENTANTES QUE HAN ESTADO SEAN DE LAS SIGLAS QUE SEAN.

    ¿O ES QUE PIENSAN QUE TODO LO QUE TENEMOS LO HA DADO LA EMPRESA POR LO GUAPOS QUE SOMOS?

    - IGNORANCIA Y + COHERENCIA.

    CAMPOS 20.367

    ResponderEliminar
  22. No chilles que se sabe que el que chilla no suele tener la razon y respeta a los demas como te gustarian que te respetasen a ti, y perdona por el anonimato pero lee y aprende a entender a los demas con sus pensamientos y si no vales para eso pues escondete en tus motivos personales como ya lo has hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO, YO NO CHILLO PERO LAS VERDADES DUELE OIRLAS (O LEERLAS), YO SIEMPRE HE DADO LA CARA POR LOS DEMAS Y ME ENFRENTADO A MUCHOS PARA BENEFICIAR ENTRE OTROS A TI, QUE CHILLAS MUCHO Y TE ESCONDES EN EL ANONIMATO.
    RECIBE UN SALUDO DE UNO QUE NO SE ESCONDE

    CAMPOS 20.367

    ResponderEliminar
  24. Según el guanchidiccionario canario "ANÓNIMO" es aquel trabajador guaguero y canchanchán, generalmente lameculos, que se pasa el día criticando porque la única neurona que tiene en la cabeza, no le deja discurrir mas.
    Dice así mismo que prolifera mucho en TITSA empresa y que se expande por osmosis inversa, osea: caga mas que lo que habla, aunque tambien aclara mas adelante, que puede ser debido a la diarrea mental que padece desde chiquitito.

    ResponderEliminar
  25. guanche vete para la cueva de ic y callate la boca y apaga el ruter que ya tocas los huevos seguro que te pereceras a Juan Padron o por el estilo

    ResponderEliminar
  26. no me parece bien la huelga no piensan en los usuarios

    ResponderEliminar