viernes, 20 de marzo de 2009

EL ECHADERO

Un compañero, de todos conocido, nos envía este texto para su publicación. Si tienes alguna respuesta en forma de artículo, no dudes en mandárnosla. Si lo prefieres, haz tus comentarios al final del texto. La foto, la hemos añadido nosotros.
El compañero que firma el texto, cuando era Presidente del Comité de Empresa, ya denunciaba estas cosas. Ahora vemos cómo se materializan.
De un ratito que me puse a leer
55.1.1.3.- No obstante lo anterior, un miembro del Comité de Empresa del centro de trabajo 0, elegido por la totalidad de la representación unitaria, así como otro miembro del Comité de Empresa del resto de los centros de trabajo elegido igualmente, de entre la totalidad de la representación unitaria, quedarán liberados por periodos mensuales o anuales, conservando sus derechos económicos y laborales a todos los efectos y siendo retribuido por la Empresa.
Ya se quiere liberar no por meses si no por años enteros el señores que ya sabemos el (concretera y el capitán).
55.1.1.4.- Dada la actividad administrativa (elaboración de actas) que realizan los secretarios de los Comités de centros, Comité Intercentros, así como todas y cada una de las Comisiones creadas al amparo de la ley o del presente convenio colectivo dispondrán de un permiso sindical por ocasión de cada reunión que se realice con la empresa, sin cargo al crédito sindical horario, para la realización de la correspondiente acta.
No solo se suben de horas sindicales si no también piden un día después para hacer un acta que lo hace sobre la marcha, el convenio entero esta lleno de días adicionales a cargo de la empresa para los sindicalistas.
La Empresa proporcionará los medios necesarios para que este Comité pueda funcionar y reunirse como mínimo mensualmente, incluyendo aquellos gastos que se originen por el desplazamiento a los centros de trabajo.
Joder también quieren que le paguen la gasolina manda huevos
El día de la reunión entre la empresa y el presente comité es el penúltimo jueves de cada mes, de 10 a 14 horas, en el caso de que no se hubiese terminado las materias acordadas en el Orden del Día, continuará la sesión en el siguiente día hábil.
Tampoco se quieren levantar temprano como los demás que estamos desde las 5 de la mañana conduciendo y ellos solo 4 horitas que se las pagan si estan librando como dnd y encima salen antes que uno a las 14 horas para comer y así obligan a la empresa a tener que volver al día siguiente, que vergüenza
SEGUNDA.- En la actualidad la empresa tiene una distribución administrativa diferenciada entre el Servicio Público para el municipio de S/C de Tenerife y por otra lado, el Servicio Público del resto de la isla. En el hipotético caso de que se unifiquen los servicios descritos, que ocasione la obligatoriedad de que los trabajadores del centro 0 (Servicio Público para el Municipio de S/C de Tenerife) sean unificados a la prestación de Servició Publico para el resto de las isla, se les respetará el centro de trabajo de Santa Cruz específico, como está establecido en el presente convenio colectivo (centro de trabajo 0), así como su categoría.
Ya nos estan preparando para salir de santa cruz en los servicios y no solo en líneas si no en todo lo que conlleva, poquito a poco el centro de de santa cruz (0) antes Urbano desaparece en menos de 3 años de la unificación.
Las reuniones extraordinarias se celebrarán en la sede de la empresa.
Los gastos ocasionados por desplazamiento, dietas y estancia de los miembros de la Comisión Paritaria corresponde abonarlos a la empresa, que serán satisfechos conforme a los criterios establecidos en el Convenio Colectivo, y que en ningún caso serán inferiores a los importes realmente ocasionados.
También quieren que le den de comer y se los paguen todo y hasta lo que beben, dentro de nada pedirán una paga más para ellos por estar estresados por que el sindicato les agobia.
Compañeros no se dejen engañar ponen mucha cosa en lo interesante pero eso lo dejaran por el camino en las negociaciones y se esconderán en el si de la plataforma que les dimos espero que ningún día, esta gente si saben pedir para ellos y eso si estoy seguro que lo aguantan hasta el final sin tocar ninguna coma y lo que quede después de esta plataforma no valdrá la pena no solo para aceptarlo si no por la perdida de nuestro convenio de santa cruz que tiene mas fuerza de lo que tiene todo el interurbano que ya le estan pasando facturas.
Según nos unifiquemos nos veremos en un mundo capado sindicalmente por que ya será domino de solo un sindicato por que en eso si que vale su plataforma de convenio en amarrar todo, y en huelgas tras huelgas por los trenes del norte y sur y sobre todo la línea 2 del tranvía.
Espero que lo piensen bien cuando haya que votar otra vez el si o no en la unificación y no se dejen influenciar en sindicalistas corruptos ni en compañeros que dicen si por sus deudas a esta organización por que a lo mejor por culpa de ellos que deben o bien por líneas o por sus defensa en sus bajas reiteradas y por tantos cartuchazos dicen a todo que si y eso nos arrastraría a todos en nuestro futuro y la perdida de lo que tenemos.
Compañero;
Juan Alberto Hdez. Rosales

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo y agrego, antes eramos los mierdillas "perreros", ellos eran superiores "interurbanos",pero resulta que surgio el tren y ahora tienen miedo y para hacer bulto les vale cualquier mierdilla,venga hombre,que se nota mucho!!.Si la propuesta de convenio esta bien?,no hay problema se tacha cualquier relacion y referencia a interurbano,y se firma como urbanos solos(que siempre hemos sido) y punto..

    ResponderEliminar
  2. QUIERO CONVENIO URBANO YA, YA, YA, PERO ES QUE NO LES HA QUEDADO CLARO A ESTOS "COMPIS" EN LA ASAMBLEA QUE CONVOCO EL COMPAÑERO Y AMIGO 20545 QUE EL SERVICIO URBANO QUIERE SEGUIR SIENDO SERVICIO URBANO, COÑO, JODER QUE NO QUEREMOS CONVENIO UNICO DE MIERDA, QUE NO, QUE NO QUE SE ENTEREN YA ....

    ResponderEliminar
  3. Que falta de respeto a todos los compañeros del Urbano tiene IC y sus representantes despues de toda la tardanza que han tenido en mi convenio Urbano se empeñan en uno que no queremos, que ni se les ocurran firmar algo que no queramos esos siete de IC que dan verguenza que no se acuerdan que tienen que vernos las caras todos los dias se venden por permisosy quien sabe si se estan buscando los puestos como algunos que estan por ahi dentro de ese grupo de fachas

    ResponderEliminar