jueves, 26 de marzo de 2009

TITSA DEFICITARIA...PERO PÚBLICA


El Ayuntamiento de Santa Cruz le debe a la compañía TITSA, por el servicio urbano de guaguas, un total de 18,7 millones de euros.
¿CÓMO NO VA A SER TITSA DEFICITARIA?
Si TITSA cerró 2008 con un déficit de 18 millones de euros, y el ayuntamiento le debe 18, 7…
¡Aquí hay algo que no cuadra!
¿Cuándo se enterarán los lumbreras del Cabildo, que TITSA presta un servicio público imprescindible, y que su sostenibilidad depende exclusivamente de VOLUNTAD POLÍTICA?
Pero ellos siguen mareando la perdiz, para justificar sus recortes de líneas a favor del tranvía, además de preparar el terreno para posibles privatizaciones de líneas de guagua.
Vean ustedes mismos los datos que nuestros politicuchos dan a la prensa local:
(pincha sobre el enlace)
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_2_208609__TENERIFE-Titsa-reorganiza-servicio-para-dejar-deficitaria
Con unos carriles bus adecuados, e invirtiendo en TITSA en base a su labor social irremplazable, nuestra empresa mejoraría en puntualidad, calidad, rendimiento, eficacia…
Comparando con otros gastos del dinero público, pagado por todos de nuestro bolsillo, vemos que, por ejemplo, si el dique exterior del Puerto de Granadilla costaría 112 millones de euros:
ESOS 112 MILLONES SON 6 VECES LOS 18 MILLONES QUE DEBE EL AYUNTAMIENTO A TITSA, O 56 VECES LO QUE COSTÓ EL CENTRO DE SALUD DEL PUERTO DE LA CRUZ (COSTÓ 2 MILLONES), 82 VECES LO QUE COSTÓ UN COLEGIO PÚBLICO EN GUARGACHO, O 623 VECES LO QUE COSTÓ UNA GUARDERÍA EN ALAJERÓ (EN LA GOMERA, QUE COSTÓ 180 MIL EUROS)
Se quieren gastar una millonada en el esa barbaridad en Granadilla, y al transporte público, las escuelas y los centros de salud, que les den.
Y encima tienen la tremenda cara de decir que TITSA es deficitaria y hay que reorganizarla, ¡MANDA HUEVOS!

4 comentarios:

  1. Bien dicho. una compañía publica de transporte es siempre deficitaria,pero podría serlo menos si se le pagara lo que le debe.Entre otras cosas tanto favorecer al tranvía pero cuando este falla somos nosotros los que les sacamos las castañas del fuego sacando al pasaje.Como se dice con lluvia o viento,atascos o lo que surja siempre abra una guagua que este en carretera.Ejemplo el de hoy se fue la luz y tranvía parado...

    ResponderEliminar
  2. Aunque una empresa de transporte publica normalmente da siempre perdidas,estas serian menos si los gobernantes pagaran lo que deben y dejaran de destinar este dinero a favorecer a otro medio de ¨raíl transporte¨.Que como hoy tormenta eléctrica y lluvia igual tranvía bloqueado. Guagua llueva,truene haga viento, siempre abra una guagua en carretera.

    ResponderEliminar
  3. Que poquito vale todo ese dinero en estos momentos en que tenemos a la compañera Isa desaparecida y creo hablar en nombre de tod@s al decir que esperamos tu regreso sana y salva y que esto solo sea una anecdota que contar a nuestros nietos.ESPERAMOS VERTE PRONTO COMPAÑERA

    ResponderEliminar
  4. tisa compra citaro ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar