miércoles, 29 de septiembre de 2010

Más de 20.000 trabajadores canarios se manifiestan en el archipiélago, según los sindicatos

Los sindicatos no han dejado de repetirlo "más de 20.000 canarios" han salido este miércoles a las calles. Han insistido en que más del 67 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga general en contra de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de España. "Más de 20.000 canarios han salido a la calle con nosotros. Trabajadores de toda España han llevado con orgullo el lema 'Yo voy a la huelga'. Demostramos que los trabajadores no nos resignamos", aseveró uno de los sindicalistas al término de la manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife.
-
"Hoy el Gobierno [de España] se ha preocupado por el derecho al trabajo de los ciudadanos; les pedimos que no se preocupen sólo hoy, sino el resto de los 364 días del año", ha añadido entre aplausos de los entre más de 6.000 manifestantes congregados en la Plaza de El Príncipe según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.En este sentido, y en cuanto a las cifras, en Tenerife, UGT ha insistido que unas 7.500 personas han participado entre las convocatorias del Norte y el Sur de la isla, mientras que Comisiones Obreras lo cifró en unos 10.000. En el caso de la isla de La Palma, unos 700 trabajadores salieron a la calle mientras que para la Policía la cifra rondó apenas los 300 trabajadores, asimismo desde la Unión General de Trabajadores en la provincia de Tenerife han indicado que también, pero menor, los trabajadores de La Gomera y El Hierro han secundado esta convocatoria.El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, destacó la asistencia de más de 8.000 personas a la protesta en la capital grancanaria --frente a los 2.000 que cifró la Policía Local.
-
UN DÍA PARA "SALVAR" EL SUELDO DE LOS NIETOS
La manifestación de la capital de la isla se caracterizó por la presencia de numerosos colectivos: partidos políticos como IU, Sí Se Puede, Los Verdes o el Partido Comunista del Pueblo Canario; además de los denominados sindicatos mayoritarios, han estado presentes CO.BAS; EA-Canarias o el CNT; también concurrieron colectivos como la Asamblea de Profesores Universitarios o 'Ya Está Bien' así como defensores de la República.Además de los slogan y la alegría del "éxito", las batucadas y los tambores, había una idea que se repetía a lo largo de la manifestación. "Un día de salario por acudir a la huelga, no representa nada cuando está en juego el futuro de nuestro hijos y hasta de nuestros nietos", explicó el chofer del coche que cerraba la manifestación. "Con eso no puedes comprar los Reyes de los hijos", matizó. Al grito de "no consumas, ciérralo", la manifestación en la capital tinerfeña discurrió por la calle de El Pilar. Representantes sindicales de la banca mostraron con "orgullo" el haber logrado que muchos de los bancos y cajas más importantes de la isla hayan permanecido cerrados este 29-S. Todos han confiado en que la movilización de este miércoles lleve a una rectificación de la Reforma Laboral que consideran que empeora los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario