jueves, 16 de septiembre de 2010

MOVITEN o la privatización del transporte público de Tenerife





SB-Noticias.- Movilidad Integral de Tenerife (Moviten) comienza a ponerse en marcha auspiciada por el Cabildo de Tenerife. La nueva empresa sería el resultado de la fusión de Titsa y Metropolitano de Tenerife con una empresa de capital privado a elegir, y para lo que ya se ha convocado el pertinente concurso público.

Moviten nacerá con un capital social de 1,5 millones de euros, de los que 765.000 serán aportados por TITSA y MTSA y el resto por la empresa privada. De esta manera, las empresas “públicas” poseerán el 51% del accionariado de la futura sociedad y el socio privado elegido el 49% restante. Pero lejos de que la sociedad resultante pudiera estar bajo el control público, la suma del capital privado existente ya en Metropolitano, como denunció tímidamente el PSC en el Cabildo de Tenerife, y el de la nueva empresa partícipe haría que la creación de Moviten significará en realidad la privatización más o menos encubierta del transporte público en Tenerife.

Asamblea por Tenerife defiende que los servicios públicos deben ser eso, públicos, y no deben estar en manos de capital privado cuyo objetivo es ponerlos al servicio de su tasa de ganancias. Con dinero público se han costeado las infraestructuras y la puesta en marcha de esta nueva empresa supuestamente pública que se sirve en bandeja de plata a la iniciativa privada en un acto de nepotismo más que habitual ya en esta Arcadia del pelotazo. Si Paulino y Soria están vendiendo a precio de saldo el patrimonio de todos los canarios, Ricardo Melchior los imita haciendo lo propio con lo que es de todos los tinerfeños, con la empresa pública de transportes Titsa.

Pero también AXT señala que: "nos oponemos a esta privatización por lo que supone de pérdida de calidad de los transportes urbanos e interurbanos –supresión de líneas y servicios no rentables-, por el seguro encarecimiento de los billetes, ya de por sí muy elevados, por la consiguiente pérdida de derechos laborales…"

Por ello, desde Asamblea por Tenerife consideran que esta nueva agresión debería tener una contundente respuesta colectiva, política, social, sindical… No podemos permitir que desde las instituciones se dilapide el patrimonio público ni que sus consecuencias las sufran siempre las clases populares.
(De sanborondon.info)

22 comentarios:

  1. ¿Pero de que nos extrañamos?, llevan tiempo, tanto el Cabildo como el Gobierno Autónomo, Políticos y Sindicalistas de cualquier signo, periódicos y demás medios de información, dañando la imagen de Titsa, y nadie sale a la palestra a decir algo, aunque sea “estamos aquí”, somos trabajadores de Titsa, y eso parece que a “nadie le interesa”, y creo que ni a nosotros mismo.
    Cada día vemos como el servicio que prestamos se deteriora más, y cada día sigue pasando y nadie pone solución, tal ves con la nueva empresa nacida de la fusión de Titsa-Metropolitano se solucione todo, por supuesto la privatización está cantada, las líneas no rentables (Taganana, Igueste de San Andrés y Candelaria, Güímar-Granadilla, Buenavista-Las Portelas-Masca, etc.) esas se las quedará el Cabildo, las buenas para la Empresa Privada, que para eso están, para ganar , y de camino el usuario pagará más por sus desplazamientos , el trabajador perderá derechos, algunos el puesto de trabajo y aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Si privatizan Titsa,dividiran la isla en tres, Norte, sur y metropolitanas, sabemos q la metropolitanas ya le pertenecen a la dueña del tranvia, si a eso le sumamos lo trene. Qué estas haciendo estos del cabildo?para qué votamos? si ellos siempre hacen lo q quieren y enciman con el mal servicio cada dia no viran el pasaje y personal de calle contra la gente del transporte. En diez años Tenerife sera un caos, aki no hay opciones, siempre se hace lo q los politicuchos quieren si o si.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, buenas tardes. He recibido un correo donde desconocía este "Blog". Desde luego que mucho ignoramos la nueva reforma laboral aprobada con el nombre de Decretazo.
    Por eso desde mi punto de vista nuestros sindicatos mayoritarios en Titsa, deberían de sacar el borrador completo de todas las causas que nos podrían perjudicar a nivel de trabajadores.
    Así es que si los sindicalistas deben de asesorar a los trabajadores de todos los perjuicios que no nos afectaría directa o indirectamente.
    Nuestra empresa en el D.R.H.H. está muy bien asesorada por un Bufete de Abogados de primer nivel, y aquí en esto no está Don Julio "Sur". Por eso los sindicatos deben ponerse las pilas, ya que nuestro convenio colectivo quedaría desfasado ante el decretazo, el cual tendríamos muchas mermas a favor del colectivo de Titsa.
    Recuerden que no soy ningún sindicalista, si no un compañero vuestro.
    Los sindicatos tienen vetada más del 99% de la información. Así que antes de tanta propagandas de la huelga del día 29 de septiembre, informen bien a sus afiliados, para que después vengan los llantos y las lagrimas, se que ellos lo hacen con el animo de “no” poner nerviosos a todo el colectivo.
    S e despide de vosotros the Shark.
    Espero que tengáis un buen día y dar gracias por lo que tenemos y no nos lo dejemos arrebatar, que Díos os bendigan a todos.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE VIENE SIENDO HORA ES QUE ESTOS SINDICALISTAS APODERADOS DE SUS PERMISOS Y BUENOS ASIENTOS EN SUS RESPECTIVAS SIGLAS COMO SON VIRGILIO EN INTERSINDICAL CANARIA Y LINARES EN LA UGT SUDEN UN POCO Y DEFIENDAN LO QUE SE SUPONEN QUE DEVERIAN HABER DEFENDIDO DESDE QUE LLEGARON A SUS GRANDES CARGOS QUE ES AL TRABAJADOR.DESCONOSCO LA TRAYECTORIA TOTAL DE VIRGILIO PERO LA DE LINARES SI LA CONOSCO Y DE TREPA PARA ARRIBA LO QUE SEA Y ESCACHAR A CUALQUIER TRABAJADOR QUE SE MERESCA CUALQUIER COSA PARA EL PODER SUBIR LO A HECHO MUCHAS VECES;ASI ESTA DONDE ESTA EN EL SAE Y ENCIMA AHORA ES INTERURBANO PARA PODER SEGUIR CHUPANDO PERMISOS SINDICALES,YA QUE EN EL URBANO LE CERRARON EL GRIFO.ASI NOS VA Y MIENTRAS NOS PELEAMOS UNOS CON OTROS POR LAS PUTAS SIGLAS SINDICALES,LOS POLITICOS;EL CABILDO Y LA EMPRESA HACIENDO PLANES DE PRIVATISACION.UN SALUDO A TODOS DE UN URBANO ABURRIDO DE TANTA DESVERGUENZA SINDICAL.

    ResponderEliminar
  5. Me gustarìa saber què fuè lo que se consiguiò en la huelga de Diciembre! Todavìa no he escuchado a nadie de Intersindical Canaria decir què fuè lo que se consiguiò (reitero)y ya llega otra vez Diciembre. Las intenciones del Cabildo se huele desde hace años, y aquì ningùn Sindicato y menos Intersindical Canaria no mueve ni un dedo. Ah si, cuando nos iban a "quitar la cajita de Navidad". Pero no se preocupen, que cuando èste barco se hunda (TITSA) todos los Sindicalistas tendràn un buen puesto en la Futura fusiòn Titsa-Metropolitano. Que Dios nos asista, porque ellos no lo van a hacer! Si no, tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  6. como antiguo compañero vuestro, soy pensionista, no me queda nada mas que desearos mucha suerte y si puedo daros un consejo este es : no os fiéis de los sindicatos y sus liberados. Estar atentos a sus manchingadas y echar a patadas a los que se lo merezcan, pero recordar que también hay compañeros(en las diferentes representaciones sindicales) que trabajan de buena fe y a esos hay que ayudarles

    ResponderEliminar
  7. Moviten, Moviten, Moviten.......aprendamos èstas siglas ya que èsto serà real de aquì a corto plazo. Y yo me pregunto...desde cuàndo saben èsto Ìntersindical Canaria ya que saliò publicado incluso en el periòdico El Dia el pasado 6 de Septiembre y nadie "resuella"? Ya està bien de...."COMPAÑEROS, NO PODEMOS PERMITIR.......! cuando ya no se puede hacer nada. Me gustarìa saber si alguien va a trabajar el dia de la Huelga, estaràn los representantes de I.C. dicièndote: !si trabajas, vamos a por ti y a por tu coche! y al dìa siguiente se van a hacer las Lìneas 239 y 135 (al destierro) donde no tienen contacto con nosotros, ni nadie los ve! Què casualidad! Recuerdo cuando nos dijeron de la Lìnea 231 que era un CHOLLO. Hazla y no levantas el culo. En què acabarà todo èsto? El tiempo lo dirà!

    ResponderEliminar
  8. ESTUPIDO EL COLECTIVO QUE SIGUE AFILIADO A I.C,AÚN NO TIENEN CLARO QUE A ESTA GENTE NO LE INTERESA EL TRABAJADOR...SÓLO SU PROPIO BENEFICIO. CUANDO TENEMOS HUELGAS ESTÁN TODOS EN LA EXPLANADA DE LA OFICINA, PARA ENTRAR A NEGOCIAR...CREO QUE MAS DE 50 TIOS/AS A LOS QUE NO LES DESCUENTAN DÍAS DE HUELGA. INCOMPETENTES Y APROVECHADOS DE LA SITUACIÓN.
    CONDUCTORES...ESTO YA NO LO PARA NADIE!. ASÍ QUE CUIDEN SU PUESTO DE TRABAJO COMO SI DE UN BEBÉ SE TRATARA, PORQUE ESTAMOS CON UN PIE FUERA Y OTRO "CASI" DENTRO.
    Y AHORA VIENE UN CHISME REFERENTE A LOS UNIFORMES!!!QUE SEPAN LOS CONDUCTORES QUE LA EMPRESA PRESENTÓ UNA CHAQUETA DE INVIERNO, LA CUAL NUNCA VIMOS, PORQUE I.C DECIDIÓ QUE ERA"FEA" Y NO LE GUSTABA.NI SIQUIERA NOS DIERON LA OPCIÓN DE VERLA, NI DE CONSULTAR QUE LOS QUE LA VAN A USAR.

    ResponderEliminar
  9. Hol@ todo esto se veía venir, Intersidical sabe lo mismo que Melchor y la huelga otro paripé más quien se jodio los trabajadores que todavía se les está descontando, no se ha dicho nada de lo que "supuestamente firmaron", si TITSA va a dejar de existir al igual que muchos de sus trabajadores, va a ser la cola del metropolitano, así lo han querido los políticos y los sindicatos a los cuales ustedes han votado (y ellos no se representan a ellos mismos sino a los trabajadores), pidan una revocación del comité recogiendo firmas y movilícense ya que dejareis de tener el buen convenio que tenéis, lo digo con conocimiento de causa. Les deseo mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. hoa a todos no se de que nos quejamos ya que tenemos lo que tenemos porque asi lo queremos un ejemplo sobre el sindicato que quiere que nos defiendan como lo hacen rejalando nuestro dinero de los atrasos a la empresa para que se puedan quedar fijos algunos compañeros si ese dinero es mio por que el sindicato mayoritario de titsa lo negosia con la empresa pregunten eso

    ResponderEliminar
  11. Huelga, huelga, huelga.....me gustarìa saber què pinta Intersindical Canaria controlando quièn iba a trabajar en Servicios mìnimos y quièn no el dia de la Huelga. Para eso si se les ve, para controlarnos. ¿Dònde estàn el resto del tiempo?..........pidiendo Permisos Sindicales. Què gracia me hace.....! Si todos nos pusieramos deacuerdo en darnos de Baja en los Sindicatos.... ¿què ocurrirìa?....vamos que si se mueven......!

    ResponderEliminar
  12. Hola escribo como a ratos pasajero de las lineas regulares de TITSA y como hagan eso se ganaran muchos enemigos. A ver si nos movemos y hacemos manifestaciones de nuestra disconformidad.
    Fuera metropolitano, fuera capital privado y apoyemos nuestro servicio publico y de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Pero señores... si no hacen nada seguira para delante esto, no se a que espera, no lo se.... que asco de isla, que asco de politicos, que asco de pais. Que verguenza por dios que asco.

    ResponderEliminar
  14. Los sindicantos sólo son representantes de los trabajadores cuando les interesa y así captar afiliados o como digo yo,a sus adeptos .Intersindical Canaria es como una secta. Nunca me había tropezado con tanto fanatismo. Son capaces hasta de discriminar a los compañeros por no seguir sus ideales. Se está viendo recientemente hasta algún boicot o amenaza contra algún jefe que lo único que hace es trabajar, trabajar y trabajar.
    La empresa queridos compañeros no está en manos de los sindicalistas. Lo mucho que pueden resolver en estos momentos es algún problemilla que haya podido tener algún amiguito más cercano. La empresa está en manos de los políticos que actualmente están ahí porque utilizan sus mejores armas para manipular a los más ignorantes y analfabetos de nuestro pueblo, para ganar mayoría de votos.
    Lo único que está en nuestras manos es no votarles. Votemos a otro partido mayoritario y así lo podremos echar como ratas,porque eso es lo que son.
    Eso es lo único que podemos hacer y que está en nuestras manos.
    Y por favor a aquellos compañeros que siguen creyendo en las huelgas, empiecen a pisar tierra ya de una vez.¿Saben ustedes cuánto dinero se habrá ahorrado el estado en esta huelga? ¿O es que creen ustedes que la finalidad de esta huelga es otra?
    Aquí dejo este mensaje para que reflexionen un poco y dejemos ya de una vez de creer en fantasmas y sin vergüenzas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pienso que todos lo saben ,pero por si acaso lo recuerdo.Nuestros representantes sindicales los dias laborables estan de permiso sindical y los Sabados y Domingos hacen horas extras.Cuando no los dejan hacer horas extras,huelga que te pego.Ya esta bien de tomaduras de pelo,Es mejor hacerse un seguro privado que cuesta 70€ al año para que te defiendan y punto.Digo esto por que ultimamente los sindicatos ante cualquier problema te dicen;siiiiiiiiiii pero denuncialo tu.Sinceramente pienso que son unos ineptos ,politicamente hablando.La direccion de la empresa se ha dado cuenta de esto y estan haciendo lo que les viene en gana con el comite de empresa engañandolos con el ahora si,ahora no
    venga yaaa.

    ResponderEliminar
  16. Y me pregunto yo... ¿porqué ustedes no hacen nada, colegas anónimos? Criticar sabemos todos, trabajar por la causa muy pocos. Una simple pregunta, no se ofendan, ¿acaso ustedes lo harían mejor?.
    Por cierto... ¿de qué siglas son ustedes, si se puede saber? Llevo 20 años en titsa y estoy harto de los criticones que no saben hacer otra cosa. En intersindical, habemos muchos buenos compañeros, no todo es mierda.sin ofender a nadie. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si llevas 20 años en Titsa y no se ven cambios, serà por algo, no? A Intersindical Canaria ùltimamente se les ve solo cuando hay huelgas "por la cajita de Navidad y el dinero que se gastaron ustedes" y para controlarnos cuando la Huelga del 29 de Septiembre. Todavìa no he escuchado què se consiguiò en la Huelga de Diciembre y que todavìa nos estàn descontando. Bueno, que se vea movimiento YA!

    ResponderEliminar
  18. Bueno al menos ninguno se cogio la baja laboral como hicieron los enlaces sindicales de UGT de las America. No se si los de otras zonas hicieron lo mismo, pero los del sur se cogieron la baja tan pronto supieron que habria huelga.
    Anda que con gente asi seguro que nos ira de maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno. Se acercan nuevos tiempos. Se acerca las elecciones sindicales para alegir a los que nos van a representar en los pròximos años. Espero que haya una masificaciòn en las votaciones y que nos movamos todos. Veremos quièn nos va a defender de aquì a corto plazo en los peores momentos de TITSA. El futuro de la Empresa lo decidimos todos. Tenemos que mojarnos todos. Hay que votar!

    ResponderEliminar
  20. Hoy es 16 de Octubre de 2011. Què pasarà èsta noche? El Servicio Urbano de Titsa optarà por ir a la huelga? Estaremos dispuestos a luchar hasta el fin? Cuàles son los motivos reales de la Huelga? Que lo digan. Ya està bien de camuflar las huelgas. No somos niños pequeños de guarderìa que se nos dice: hay que ir por aquì.......y vamos como corderitos. Somos adultos y la mayorìa con familias a cargo, hipotecas..... en definitiva, con muchas responsabilidades. Espero que seamos consecuentes de nuestros actos, sea cual sea la bandera. Què opinan ustedes?

    ResponderEliminar
  21. Malos dìas. Se acerca un E.R.E. en Titsa, y los sindicatos no dicen nada o casi nada. Estamos pagando a un sindicato.........para nada. Al final nos enteramos como todo el mundo, por medio de los periòdicos. Y no nos podemos creer todo lo que ponen. ¿Alguièn sabe algo màs y lo puede decir aquì de forma anònima? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Erte, Erte, Erte......què firmò I.C.? Creo que nos iremos enterando dìa a dìa (como Rambo). Los dìas "Erte" caen en descanso, cuando dijeron que iba a caer al lado de los descansos. Descanso mòvil? Eso què es? Es la forma de sustituir los Dìas Verdes? O no? Te cae un Descanso mòvil un Sàbado de descanso? Te aguantas, eso fuè lo que "aceptamos" con el "sì". Ah, y se acabò lo de cobrar los descansos. Ahora si trabajas un descanso...."lo acumulas"......je je je. Cada paso que da Titsa es para que sobremos conductores, o no? Y sobraremos, pero seguro! Ahì va otro "Picasso" de I.C.! Esa es la parte negativa. La parte positiva es que tenemos TRABAJO. Esta mañana me enterè que unos 200 niños no cenaron anoche en Santa Cruz, porque no tenìan nada que comer. REFLEXIONEMOS!!!

    ResponderEliminar