jueves, 23 de abril de 2009

EL SERVICIO URBANO DE TITSA RECHAZA LA PLATAFORMA DE UNIFICACIÓN

En una asamblea celebrada durante el día de ayer en el Intercambiador de Sta Cruz de Tenerife, los trabajadores del servicio urbano de TITSA rechazaron la Propuesta de Intersindical Canaria de Unificar los convenios Urbano e Interurbano, al votar NO a la Plataforma de Convenio elaborada por Intersindical durante más de 12 meses.

La participación durante la votación, libre, directa y secreta, fue muy alta, acudiendo a votar 238 trabajadores y trabajadoras, entre las 10:30 horas y las 20:00 horas, de los cuales 65 apoyaron la propuesta y 167 la rechazaron, apareciendo además dos votos nulos y cuatro en blanco.

Por tanto, y en cumplimiento de lo decidido en la asamblea, el Comité de Empresa Urbano debe proceder a negociar un nuevo Convenio Urbano, absteniéndose de continuar con las negociaciones de un Convenio Único que se estaban efectuando hasta ahora.

3 comentarios:

  1. Como trabajador urbano de TITSA me siento muy orgulloso en haber participado en una de las mas numerosas manisfestaciones que he visto en este sector,como sindicalista mas tranquilo, porque inependientemente que seamos urbanos la propuesta presentada me parece una falta de respeto a todos los trabajadores (1702), a los compañeros interurbanos les aconsejo que la lean y despues reflexionen que para ese trabajo no se tardaria mas de una semana y estos representantes han usado un año de permisos sindicales que algunos se pagaban como dnd mientras se reascaban la barriga,a todos no gustaria cobrar mas pero con estas cantidades que reflejan no durariamos ni medio año asi que por favor si se llega el caso que en el interurbano se sometiera en asamblea decirle que no sois tonto que tambien ustedes sehan dado cuenta del timo de la propuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan Alberto Hdez Rosales24 de abril de 2009, 17:42

    Felicidades a todos los compañeros Urbanos, gracias a dios hemos aguantado el tirón de los representantes de ic en arrebatarnos un convenio Urbano para la simple pretensión sindical y no laboral, ahora después de tanto tiempo de espera por algo que no le habíamos dado permiso para nada de negociar creo que se debería pedir DIMICIONES del comité responsables de esta tardanza en nuestro convenio.
    Yo ya en Noviembre propuse mi dimisión por la vergüenza que sentía hacia todos ustedes por la unificación y todo lo que representaba y en que se miraba poco por el bien del colectivo y se preocupaban mas por ver quien coje mas permisos sindicales para hacer lo que le daban la gana que para eso si sirven todos ellos sin quitar a ningunos (IC).
    Hemos perdido dinero, Toma y deje por que no días de descanso subidas de DND y muchas mas cosas que se podrían haber sacado desde el año pasado desde un principio todavía en época de menos crisis como los compañeros de Madrid que fue positiva hacia ellos, y por otro lado les recuerdo que me siento orgulloso de haber firmado un convenio con tres sindicatos como mayoría del comité de IC, UGT, CCOO en 2008 en solo una mañana y hasta la fecha es lo único que hemos cobrado de mas gracias a nuestros representantes en ese momento y de los representantes de ic solo se han beneficiado para ellos mismos con la vendida que nos han hecho a todos nosotros del toma y deje y en permisos que se han triplicado sin resultados algunos para nosotros.
    El próximo día 21 de Mayo tengo un juicio contra IC por haberme sacado ilegalmente del comité presentando una carta que te obligan a firmar como baja por motivos personales cuando me presente a ic en las listas y a ultima hora cuando ya no puedes dar para atrás y ya dirá el Juez en que quedara todo esto aunque ya saben que con todo lo que esta pasando y ha pasado ya pocas ganas tengo de todo aunque también pienso en mi futuro como el de todos ustedes y en eso si lo he demostrado que por lo menos si soy asambleario.
    Bueno para no llegar a más solo pido desde aquí a todos los representantes de IC que DIMITAN aunque sé que no tienen vergüenza.

    Juan A. Hernández Rosales

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS, SOY URBANO Y ANONIMISIMO Y MI PENSAR ES EL SIGUIENTE; DEPUES DE 16 MESES DE RETRASO EN LA ELABORACION DE LA PLATAFORMA, CREO QUE I.C. DEBERIA TOMAR MEDIDAS.COMO POR EJEMPLO, LLEVAR A VOTACION ENTRE SUS AFILIADOS LA RENOVACION O NO DE SUS REPRESENTANTES EN EL COMITE. Y BUENO, YA ESTA EL MAL HECHO, PUES A PARTIR DE YA, EMPEZAR A NEGOCIAR EL CONVENIO URBAN0 CON,¿POR QUÉ NO?, LAS MEJORAS PROPUESTAS POR I.C., ESO SI, LOS DIAS VERDES LOS VUELVEN A PINTAR DE ROJO FESTIVO.
    Y COMO DIJO JOSE URBANO, A LUCHAR POR LOS CARRILES BUS, PARA BIEN NUESTRO Y BIEN DEL PASAJE, QUE LOS DESCUIDAMOS MUCHO, Y SON EL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO, A MAS PASAJE, MAS GUAGUAS, O POR LO MENOS GUAGUAS GRANDES, PORQUE LA SALVAJADA QUE ESTÁN HACIENDO CON LA LINEA 906/907 NO HAY POR DONDE COGERLA, Y NO ESCUCHO AL COMITE RECLAMAR, Y ESTÁ TODO EL PASAJE DE ESAS LINEAS QUEMADO.CUAL VA A SER EL PROXIMO PASO? DE GUAGUAS GRANDES MICROS Y LUEGO DE MICROS A COCHES PINTADOS DE VERDE? PORQUE CREO QUE EN CANDELARIA YA LOS HAY, AUNQUE PINTADOS DE BLANCO.Y TAMBIEN LA NUEVA MENTALIDAD, QUE SI HAY LINEAS DE SÓLO 11 PASAJEROS, A SUPRIMIRLAS, COÑO!!!!! POR QUÉ NO SE DICE, VAMOS A INTENTAR QUE DE 11 PASE A 22? SEÑORES, LUCHEMOS POR NUESTRO DINERO, NUESTRA JORNADA LABORAL, ETC, PERO TAMBIEN POR NUESTRAS LINEAS, POR LOS RECORRIDOS, POR EL PASAJE, YA SEAN BUENOS O MALOS. QUE PARECE QUE QUIEREN HACER DESAPARECER LAS GUAGUAS Y PONER RAILES POR TODA LA ISLA. ACASO TITSA PRESIONA PARA QUE QUITEN TAXIS? EL TAXI ES UNA OPCION, COMO LO SON LAS GUAGUAS Y COMO DEBERIA SERLO EL TRANVIA, PERO NO, HAY UNA COMPETENCIA DESLEAL. HE DICHO, SALUDOS A LOS URBANOS Y A LOS INTER TAMBIEN

    ResponderEliminar